Portada conferencia ASUS

ASUS presenta sus nuevas placas madres de la serie Z490

El pasado 30 de abril, la compañía ASUS ha anunciado su nueva gama de placas madres Z490, las que se basan en el desempeño de la última 10ª generación de los procesadores Intel Core. La renovación de las placas busca potenciar el uso para juegos y profesionales, llegando de la mano de la marca ASUS y Republic of Gamers (ROG).

Los procesadores Intel Core 10ª generación, destacan por combinar un alto número de hilos y relojes en un solo núcleo. Los chipset Z490 buscan ofrecen una amplia variedad de opciones en conectividad, WiFi integrado y soporte de un gran rendimiento.

Según detalló ASUS, a la presentación de las Z490, se sumarán las ASUS y ROG H470, B460 y H410, las que pretenden ajustar las necesidades del usuario a su presupuesto.

ROG Maximus XII

La primera placa dentro de la línea Maximus XII, Extreme encabeza la línea Z490, la cual traería ensambladores que utilizan CPUs de alta gama, varias tarjetas gráficas y almacenamiento rápido. En cuanto a las conexiones, esta trae un puerto USB 3.2 Type-C, tres USB 3.2 (uno C y dos A). Las conexiones con cable se realizan a través del controlador Intel Ethernet I225-V que otorgan 2,5 GB Ethernet y uno Marvell 10 GbE. Para las conexiones inalámbricas, Maximus XII Extreme cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.1.

Seguimos con ROG Maximus XII Apex, la cual tiene un PCB de seis capas, dos conectores de energía con ocho pines para suministrar electricidad al equipo. En la parte superior de la placa, encontramos varios cabezales que permiten instalar ventiladores estándar y refrigeración líquida. En el centro de control, cuenta con una pantalla LED y los botones de Start y FlexKey remanufacturables.

Por su parte, la ROG Maximus XII Formula, crea una base ideal para la refrigeración liquida, Cuenta con un dispensador líquido CrossChill EK III el que permite funcionar hasta 50ºC más frío que los diseños normales enfriados por aire. Al igual que las anteriores, Formula integra un Ethernet de 10 GB y 2.5 GB, además de un WiFi 6 y conectividad Bluetooth 5.1.

La última presentada bajo la línea ROG, es la Maximus XII Hero (Wi-Fi), quien ofrece un rendimiento equilibrado, capaz de soportar un alto rendimiento de las CPU Core de la 10ª generación de Intel. Soporta hasta tres dispositivos de almacenamiento, NVMe, todos refrigerados por disipadores térmicos dedicados.

Pro Art y Prime

La ASUS ProArt Z490- Creator 10G encabeza el listado de la línea de creación y desarrollo profesional, ya que cuenta con dos conectores Thunderbolt 3 Tipo C, alcanzando velocidades de hasta 40 Gbps. Esta conexión además permite conectar hasta 12 dispositivos en cadena y señales de video DisplayPort 1.4. Esta placa madre cuenta con tres ranuras PCle x16 que permite instalar hasta tres tarjetas gráficas. En cuanto a conexiones, esta tiene cuatro conectores USB 3.2 Gen 2 Tipo A, dos USB Gen 1 Tipo A que ofrece velocidades hasta 5 Gbps.

Por su parte, la ASUS Prime Z490-A utiliza diseño de 12+2 fases de poder con circuitos integrados DrMOS y construido en seis capas de PCB. Las ranuras DIMM soportan hasta 128 GB de memoria DDR 4 a 4600 MHz.

La ASUS Prime Z490-P es la placa madre más asequible de la serie Z490, la cual presenta un diseño de VRM de 10+1 fases de pode en la placa, soportando hasta 4600 MHz de RAM. Tiene disponible una ranura E-key para una tarjeta WiFi y un Thunderbolt 3 para una tarjeta de expansión EX 3-TR.

Finalizando la línea, encontramos la ASUS Prime Z490M-Plus, que destaca por su desempeño y asequibilidad, cuenta con un diseño de fases de poder 8+1 DrMOS VRM, permitiendo memorias a velocidades de hasta 4400 MHz. El puerto Intel Gigabit Ethernet se encuentra junto a los puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A y un Tipo C.

Finalmente ASUS presentó sus nuevas Series ROG Strix Z490 y TUF Gaming Z490, las cuales basan en potenciar el rendimiento para los usuarios gamers, al igual que las demás estas siete versiones de Z490 permiten sostener las CPUs Intel Core de 10ª generación.

Fuente: ASUS.