Asus presenta su nuevo reloj inteligente VivoWatch SP con capacidad de realizar electrocardiogramas #IFA19

Durante la IFA 2019 que se está realizando en Berlín — como es costumbre — el gigante de Asus aprovechó la oportunidad para presentar a su nuevo reloj inteligente el cual destaca por integrar un sensor ECG para realizar electrocardiogramas.

Asus VivoWatch SP es el nombre de este smartwatch que utilizará un sistema operativo propietario y no Wear OS como esperaban algunos, estará orientado principalmente para la actividad física y el monitoreo de tu salud.

Dispone de sensores ECG y PPG que serán capaces de medir nuestra frecuencia cardiaca, el nivel oxígeno de nuestra sangre, el índice de actividad nerviosa autónoma, nivel de estrés y presión arterial.

Toda la información mencionada anteriormente será recolectada por la aplicación Asus HealthAI para mostrarnos los resultados finales y a la vez entregarnos consejos de salud que se basarán en nuestros datos y hábitos personales.

En el área deportiva, el reloj integra conectividad GPS para poder monitorear nuestra actividad física, así como también registrar la velocidad, distancia, duración y ritmo del entrenamiento. Toda esta información se va guardando en la aplicación Asus HealthConnect que también nos permitirá ver mapas.

El VivoWatch SP también nos permitirá nadar, ya que puede resistir una profundidad de hasta 50 metros. Sin embargo, su batería promete entregarte una autonomía de dos semanas. Lamentablemente no se sabe el precio y por ahora desconocemos en los mercados dónde estará disponible.

Con información de El Androide Libre

Más noticias
Sony comienza a actualizar varios de sus modelos con Android TV a Android 9 Pie en Chile