ASUS presenta su nuevo kit de hardware 4K para Google Meet

Con toda la contingencia provocada por el COVID-19, los servicios de videollamada se han vuelto fundamentales para las empresas, y también para los consumidores, es por eso que Google Meet se actualizó para dar soporte a cuentas Gmail.

El día de hoy, ASUS ha presentado un nuevo kit de hardware especialmente diseñado para Google Meet, para ofrecer una experiencia de videollamadas en alta definición a empresas. Este nuevo kit viene a renovar el primero, lanzado en el año 2014.

El kit de hardware, que estará controlado por el Meet Compute System –un Chromebox con un procesador Intel i7– vendrá con un panel de control con pantalla táctil, que permitirá iniciar reuniones con un solo toque y además, ofrecerá un altavoz de alta calidad de doble uso, que ofrecerá tecnologías de cancelación de eco y supresión de ruido ambiente, para ofrecer una mejor calidad de videollamadas, incluso en grandes habitaciones.

En cuanto a la cámara, esta tendrá soporte para videollamadas en 4K , y su campo de visión es de 120° y una cobertura de 8 metros cuadrados.

El kit estará disponible en tres versiones diferentes, dependiendo del tamaño y precio. El kit de inicio cuenta con soporte hasta 8 personas, cuenta con un control remoto para controlar la videollamada debido a la ausencia del panel de control táctil y una cámara 4K. El kit mediano se diferencia por ofrecer el panel táctil, mientras que el Kit para habitaciones grandes ofrece soporte de hasta 20 personas y una cámara PTZ Pro 2 de Logitech, que ofrece una resolución 8K.

En kit de hardware de Google Meet estará disponible en Chile, Colombia, Brasil, México y España, entre muchos otros países al rededor del mundo, y por ahora no hay precios oficiales para nuestro país.

Fuente: Comunicado de prensa

Más noticias
Se filtra el sucesor del Chromecast Ultra confirmando que viene con Android TV y control remoto