ASUS IFA 2020 portada

ASUS presenta nuevos portátiles con procesadores Intel de undécima generación

Ayer el gigante Intel lanzó la undécima generación de sus procesadores Intel Core para computadoras portátiles. Si aun no te enteraste de su presentación, puedes revisar nuestra nota con todos los detalles de esta nueva familia en el siguiente enlace. De todos modos, llegan novedades por parte de ASUS.

No obstante, tras el anuncio del gigante Intel los fabricantes ya comienzan a dar a conocer sus nuevos equipos que llevarán este procesador Tiger Lake de última generación. Uno de los primeros ha sido ASUS, quién ha presentado los portátiles ZenBook Flip S, ZenBook Flip 13, ZenBook S, ZenBook 14 Ultralight y ExpertBook B9. Por supuesto, vamos a revisar el detalle de los equipos.

ASUS Zenbook Flip S (UX371) y ZenBook Flip 13 (UX363)

Con un grosor de sólo 13.9 milímetros y un peso de 1.2 kilosgramos, el ZenBook Flip S es un convertible o 2 en 1 que posee un diseño super delgado y liviano. Esta generación incluye un chasis de aluminio cortado con diamante, lo que asegura robustez y durabilidad. También destaca por su pantalla de 14 pulgadas OLED y ostenta el título de ser el portátil más delgado del mundo.

En cuanto al rendimiento, el equipo cuenta con procesador hasta un Intel Core i7 de undécima generación y gráficos Intel Iris Xe. La RAM soportada puede llegar hasta 16 GB, almacenamiento SSD hasta 1 TB PCIe 3.0×4, dos puertos USB tipo C Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 del tipo A y conectividad HDMI. Respecto a la autonomía el ZenBook Flip S alcanza hasta 15 horas de duración.

Con la misma base anterior en cuanto a rendimiento y diseño, el ZenBook Flip 13 es un portátil convertible que se diferencia por mejorar la ergonomía a la hora de introducir texto. También se mejora la refrigeración de los componentes gracias al sistema de bisagras ErgoLift.

Igualmente carga una pantalla OLED de 13 pulgadas y certificación PANTONE para colores equilibrados y precisos. ASí mismo, el ZenBook Flip 13 posee pantalla táctil hasta 4096 niveles de presión para una mayor exactitud a la hora de usar lápices.

ZenBook S (UX393)

ZenBook S (UX393)

Si hablamos de un notebook premium y de gran calidad, el ZenBook S es el indicado. En su diseño se destaca un chasis de aluminio pulido y cortado por diamante. Su tonalidad oscura y detalles color cobre rojizo, hacen que se vea elegante desde cualquier ángulo.

Este equipo cuenta con un peso de 1.35 kilogramos y un grosor de 15.7 milímetros. Se destaca por su pantalla con resolución 3.3 K con certificación PANTONE. Algo que destaca en este equipo es el teclado extendido de borde a borde y el teclado numérico en el touchpad, algo que ASUS denomina como NumberPad 2.0.

En relación al rendimiento este portátil monta un procesador Intel Core i7 de undécima generación, hasta 16 GB de RAM, almacenamiento SSD en formato M2 PCIe 3.0 x4 hasta 1 TB. El ZenBook S posee un puerto HDMI, un puerto USB 3.2 tipo A y dos USB tipo C Thunderbolt 4. Igualmente incluye lector de tarjetas microSD y una batería que alcanza las 12 horas de autonomía.

ASUS ZenBook 14 Ultralight (UX435EAL/EGL)

ASUS ZenBook 14 Ultralight (UX435EAL/EGL)

El principal aspecto que destaca en este equipo es su sorprendente peso que alcanza los 980 gramos, esto permite tener un alto grado de movilidad. Al igual que otro portátiles de ASUS, incorpora bisagras ErgoLift que permiten una mejor escritura y refrigeración del equipo.

Por el lado de la potencia y productividad, el ZenBook 14 Ultralight incluye procesador Intel Core i7 de undécima generación. También lleva gráficos integrados Intel Iris Xe con la posibilidad de incluir gráficos discretos Nvidia GeForce MX450 para el caso de la variante UX435EGL.

Del mismo modo carga una pantalla que posee una superficie de uso de un 92% y el ASUS NumberPad 2.0 en el touchpad. Respecto a los puertos, este posee dos conectores USB tip C con Thunderbolet 4, un USB 3.2 de tipo A, lector de tarjetas microSD y puerto HDMI. En materia inalámbrica cuenta con WiFI 6 de norma 802.11ax cortesía de Intel.

ASUS ExpertBook B9 (B9400)

Este notebook de ASUS es para personas bastante exigentes. Con un peso de sólo 880 gramos lo hace uno de los mejores en materia de movilidad. Esto se debe en gran medida a su chasis fabricado con aleación de magnesio y litio.

Algo que destaca en este equipo es su certificación de resistencia militar MIL-STD 810H, lo que permite su resistencia condiciones adversas como temperaturas extremas, humedad, radiación solar, vibraciones e impactos hasta 100 mm.

Como es de esperar, el ExpertBook B9 está equipado con procesador Intel Core i7 Tiger Lake (11° Generación) y gráficos Iris Xe. También monta WiFi 6, puede llevar hasta dos unidades SSD en RAID 0 o 1, soluciones de videoconferencia con cancelación de ruido y más.

ZenBook Flip 15 (UX564)

Esta es uno de los portátiles 2 en 1 más avanzado de ASUS y desarrollado para diseñadores y creadores de contenido. Este equipo se destaca por llevar una pantalla táctil del tipo OLED con resolución 4K de alto contraste, con una relación de 1.000.000:1. Así mismo, la pantalla mantiene una proporción de un 90% y es compatible con lápices o stylus hasta 4096 niveles de presión.

Respecto a su diseño, posee bisagras ErgoLift 360 para ser usado con como un notebook tradicional o una tablet. Por el lado del rendimiento este lleva un procesador Intel Core i7 de undécima generación y gráficos Nvidia GeForce GTX 1650 Ti.

¿Qué te parecen los nuevos portátiles de ASUS?

Fuente: Sitio web de ASUS

Más noticias
Telefónica se apresura en vender su filial chilena