Asus presenta los nuevos ROG Zephyrus Duo y Scar Strix en Chile

Asus lleva un buen tiempo posicionándose como una marca emergente en diversos mercados. Desde ultrabooks hasta equipos para gamers y creativos. Hoy, Asus Chile anunció la llegada de nuevos equipos, esta vez potenciados por la nueva línea de procesadores Intel de décima generación, presentados el año pasado.

Zephyrus Duo 15: Doble pantalla

Luego del lanzamiento del Asus Zenbook Pro Duo, Ahora es el turno de llevar la fórmula a la línea Zephyrus. Este nuevo equipo con pantalla doble llega con una potencia bruta casi sin límites, gracias a su mejora en ventilación. El diseño tiene varios cambios con respecto al Zenbook Pro Duo. La pantalla secundaria, o ScreenPad Plus, se levanta levemente, permitiendo un mejor flujo de aire hacia los ventiladores. Si bien está pensado para gamers y creadores de contenido, el diseño por fuera es más bien minimalista, sin iluminación RGB.

Modelo
Zephyrus Duo 15
Pantalla
15,6″ 4K 60Hz.
Procesador
Core i9-10980HK
RAM
32GB DDR4-3200
Almacenamiento
2TB SSD RAID0
Gráficos
Nvidia RTX 2080 Super Max-Q

Si bien existe una versión más enfocada para la línea gamer, con una pantalla FullHD a 300Hz. y con 3ms. de respuesta, solo llegará la versión que estamos probando actualmente: 4K 60Hz. Ambas versiones son de 15,6 pulgadas, con la pantalla secundaria 4K. Ambos modelos con certificación Pantone de colores, ideal para edición de fotografía o video.

El equipo además cuenta con un pequeño trackpad que además puede hacer de teclado numérico, un mouse ROG Gladius de regalo y una webcam externa (el equipo no posee webcam propia) ideal para hacer streaming y videoconferencias.

Con un peso de 2,4Kg. y batería de 90Wh., estamos frente a una estación de trabajo bastante portátil, permitiéndote llevarlo a cualquier lugar (si es que puedes salir), sin romperte la espalda.

Además del puerto de carga, con cargador de 270W, trae un puerto USB-C que permite cargar hasta 65W. No lo suficiente para usarlo mientras cargas, pero sí para cargarlo apagado.

ROG Strix Scar 15 y 17: Potencia para jugar

La línea 100% gamer no podía quedarse fuera de esta renovación. Los nuevos ROG Strix Scar vienen no solo con una renovación en los componentes internos, sino que además en la pantalla, teniendo ahora paneles con tasa de refresco de 300Hz. y 3ms. de respuesta. Quizás la pantalla para portátiles más rápida en el mercado.

Modelo
ROG Strix Scar
Pantalla
15,6″ o 17,3″ FullHD 300Hz.
Procesador
Core i9-10980HK
RAM
Hasta 32GB DDR4-3200
Almacenamiento
Hasta 2TB SSD RAID0
Gráficos
Nvidia RTX 2080 Super

Con un Intel Core i9-10980HK, hasta 32GB de RAM DDR4 a 3200MHz., hasta 2TB de almacenamiento SSD M.2 NVMe en RAID0 y una Nvidia RTX 2080 Super, podrás jugar lo que quieras con la calidad gráfica al máximo.

Gracias a un buen sistema de enfriamiento y el uso de metal líquido como compuesto térmico para disipación e calor, no deberás preocuparte de sobrecalentamientos.

Para conectividad, tanto el Strix Scar como Zephyrus Duo poseen WiFi 6 y ROG RangeBoost, permitiendo mejor conexión a internet. Además vienen con el software Asus Armory Crate incluido, permitiéndote optimizar los recursos para sacar el máximo provecho.

Disponibilidad y precio

Los nuevos Asus ROG Zephyrus Duo y ambos ROG Scar Strix de 15 y 17 pulgadas están disponibles desde hoy en PC Factory. Además, el ROG Zephyrus Duo estará disponible desde el 15 de julio en Falabella.

En cuanto a precios, el ROG Strix de 15 pulgadas costará $2.099.000 mientras que el ROG Zephyrus Duo tendrá una valor de $3.999.990.

Dentro del paquete de ambas líneas de equipos se incluirá una mochila Asus ROG, un mouse gamer y una webcam.

Co-Fundador
Más noticias
Huawei anuncia nuevos productos: laptops, tabletas, pulsera y reloj inteligente