ASUS presenta las ZenPad S 8.0 y su variante Z380C

ASUS nos vuelve a sorprender. Ya les contamos que el ZenWatch 2 ha sido anunciado oficialmente. Ésta vez, la firma taiwanesa nos anuncia dos nuevas tablets las cuales vienen a competir en la gama alta y baja. Se trata de la ASUS ZenPad S 8.0, la cual destaca por poseer 4GB de memoria RAM y un conector USB type C, además de su variante Z380C, la versión gama baja de éste dispositivo.

zenpad-s

Con respecto a su versión de gama alta, cuenta con un procesador Intel Atom 3580 quad-core que corre a 2.3 GHz y una pantalla de resolución 2048×1536, dándonos una densidad de 324 PPI. Tendrá una cámara trasera de 8 megapixeles y una delantera de 5. Llegará en versiones de 16, 32 y 64 Gigabytes de almacenamiento, con la posibilidad de aumentarla hasta 128 Gb con tarjetas MicroSD. Pero lo que más destaca de éste dispositivo, son sus 4 GB de memoria RAM y contar con un conector USB type C. Quizás puede que sea algo molesto, pero ya nos iremos acostumbrando.

ZenPad80

Con respecto a su versión con menores especificaciones, éste cuenta con un procesador Intel Atom X3 C3200, una pantalla con resolución 1280×800, 2 GB de RAM, versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 5 Megapixeles y una delantera de 2. Lo prometedor de éste dispositivos son sus fundas, algunas muy llamativas, otra que permite aumentar la autonomía del dispositivo hasta 14 horas más, y la última con unos altavoces 5.1 DTS-HD, junto con 5 horas extra de batería.

Sin lugar a dudas, dos tabletas bastante interesantes, ambas cumpliendo diferentes funciones y destinadas a diferentes nichos del mercado. Cabe destacar que ambas tablets vendrán con Android 5 Lollipop. Todavía no tenemos confirmación de ASUS sobre su disponibilidad fuera del territorio Asiatico.

Imágenes: ASUS

Más noticias
Google I/O 2021 será virtual y gratuito a partir del 18 de mayo