ASUS presenta la linea ZenFone 5 en #MWC18

En el marco del Mobile World Congress 2018, la empresa taiwanesa ASUS ha presentado su nueva línea de dispositivos ZenFone 5, que incluye dispositivos de gama meda, media alta y alta. La nueva familia de ASUS está compuesta por el Zenfone 5 Lite, el Zenfone 5 y el Zenfone 5z, y ofrecen diseños bastante interesantes.

Zenfone 5 Lite

El Zenfone 5 Lite, que llegará a Chile como Zenfone 5 Selfie, es el dispositivo de menores especificaciones que ha presentado la empresa.

A nivel de diseño, El Zenfone 5 Lite cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución 2016×1080 pixeles que ocupa el 80.3% del frontal que además cuenta con vidrios curvos tanto en el frontal como en la parte trasera.

En el apartado del hardware tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 630 o 430 dependiendo de la región, 3 o 4GB de memoria RAM y una batería de 3300 mAh. 

Haciendo honor a su nombre en Chile, el Zenfone 5 Lite cuenta con dos cámaras en la parte frontal, la primera es de 20MP, cuyo sensor es un Sony IMX376 y que cuenta con una apertura f/2.0; mientras que la segunda es un sensor gran angular para capturar a más personas dentro de una fotografía. La cámara principal del dispositivo es de 16MP y no se ha especificado su sensor.

Estará disponible en colores negro, blanco y rojo.

Zenfone 5

Por segundo año consecutivo, el protagonista de ASUS no es el más potente, ya que el Zenfone 5 cuenta con un procesador Snapdragon 636, 4 o 6 GB de memoria RAM y una batería de 3300 mAh; y al igual que la versión Lite, tenemos vidrio 2.5D tanto en el frontal como en la parte trasera.

Con el Zenfone 5, ASUS ha puesto mucho énfasis en las pantallas, y es por eso que este dispositivo traerá una pantalla Super IPS de 6.2 pulgadas, en formato 19:9 que ocupa nada más y nada menos que el 90% del frontal del equipo y cuya resolución es 1080p. Cabe destacar que en este dispositivo, así como su hermano mayor, tenemos un “notch” (corte en la pantalla), similar al del iPhone X y en donde se ubican todos los sensores del frontal.

En el apartado fotográfico, tenemos una cámara principal de 12 MP, cuyo sensor es un Sony IMX363, que se encuentra presente en otros dispositivo de gama alta. Cuenta con una apertura f/1.8, para capturar mejores fotografías de noche. La cámara frontal es de 8 MP con una apertura de f/2.0.

El Zenfone 5 también incluye dos parlantes estéreo con Hi-Res audio y micrófonos con cancelación de ruido ambiente.

Estará disponible en colores plateado y azul.

Zenfone 5z

 

El Zenfone 5z es el dispositivo premium de ASUS para el año 2018, ya que en el apartado del hardware tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, una GPU Adreno 509, 8GB de memoria RAM y una batería de 3300 mAh, lo que lo convierte en todo una máquina.

El diseño es idéntico al del Zenfone 5, incluso vendrá en los mismos colores, por lo que tenemos la misma pantalla IPS de 6.2 con un “notch”, con la misma resolución de 2246×1080 pixeles y que ocupa el mismo 90% del frontal.

El apartado fotográfico también se mantiene igual que su hermano menor, tenemos una cámara principal de 12 MP, una secundaria en gran angular y una frontal de 8 MP.

Tanto el Zenfone 5, como el 5z, contarán con una cámara bastante inteligente, capaces de realizar fotografías en modo retrato y además contarán con Android Oreo con el nuevo ZenUI 5.0, que incluso trae los nuevos ZeniMoji, que no es otra cosa que un clon de los animojis de Apple.

No cabe duda que los nuevos dispositivos de ASUS son muy bonitos, pero es lamentable que empresas de renombre como los taiwaneses, decidan copiar de forma tan descarada a otras empresas.

 

 

 

Más noticias
La grabación de llamadas de voz ya está disponible en los Poco X3 NFC en Chile