fbpx
asus-zephyrus-s-ces-2019

ASUS presenta el portátil gamer más ligero del mundo #CES2019

La compañía taiwanesa ASUS, también dijo presente en el CES 2019. En esta ocasión, la empresa presentó un nuevo portátil de su línea Republic Of Gamers (ROG).

El Zephyrus S GX701 busca ser el computador portátil gamer más ligero del mercado. A grandes rasgos, cuenta con unos bordes muy estrechos, tecnología NVIDIA G-SYNC, y un procesador Intel Core i7 de 8ª generación.

Sin más preámbulos, vamos a conocer en detalle al nuevo Zephyrus S GX701.

Rendimiento

Darle un uso para juegos a un portátil requiere de grandes prestaciones, y el Zephyrus no es la excepción. Está equipado con una CPU Intel Core i7-8750H de octava generación, la cual cuenta con seis núcleos y 12 subprocesos que le permiten llegar a un peak de 4.1GHz.

Como complemento de lo anterior, soporta un máximo de 24GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz y hasta 8GB de VRAM GDDR6, del mismo modo, aguanta un máximo de 1 TB de almacenamiento sólido, y con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 con diseño Max-Q.

Si de ventilación se trata, debemos entender que el Zephyrus S GX701, con el pequeño espacio que tiene para la ubicación de sus componentes, podría afectar la temperatura del equipo. Es por eso, que ASUS integra en este dispositivo, el sistema Active Aerodynamic System (AAS). Este sistema permite levantar la tapa inferior, logrando mantener la ventilación optima en el dispositivo, ya que por otro lado, los ventiladores del equipo funcionarán según las necesidades detectadas por inteligencia artificial.

Diseño

En cuanto a diseño, el Zephyrus S GX701 busca ser un equipo delgado y potente. Equipado con una pantalla de 17,3’’ pero dentro del cuerpo de uno de 15,7’’. A esto, se le suma el grosor que es de tan sólo 18,7 mm. En cuanto al peso, tenemos tan sólo 2,7 kg.

Estas características físicas lo convierten en el portátil para juegos más compacto, según la compañía.

El teclado tiene una iluminación independiente por cada tecla, la cual tiene un LED RGB que permite generar una luz muy brillante. El usuario podrá personalizar la iluminación del teclado, pudiendo ajustar la intensidad, brillo, color y efectos para adaptarse al uso que sea necesario.

A la derecha, existe un panel táctil que se convierte en teclado numérico al presionar un botón, además de una rueda a la izquierda que permite ajustar el volumen.

Al tener unos bordes tan pequeños, el Zephyrus S GX701 no permite integrar una webcam en su estructura. Es por eso, que se instala una opción externa, la ROG GC21 captura imágenes de Full HD a 60 fps, la que duplica la velocidad de las cámaras web tradicionales y permite que el usuario interactúe con otros jugadores a través de este medio.

Puertos y conexiones

La alimentación de energía del equipo será a través de un puerto propietario con un transformador de 230W, pero de forma alternativa el equipo puede cargarse a través de un puerto USB-C. Esto, gracias al soporte USB Power Delivery que permite conectar un adaptador Tipo-C de 65W, a la corriente. Además, este mismo conector otorga la posibilidad de vincularlo a monitores a través de USB-C gracias al DisplayPort 1.4. Junto a lo anterior, lo acompaña una salida HDMI 2.0b lo que permite enlazarlo a pantallas 4K duales a 60 Hz.

Por otro lado, está integrado WiFi Gigabit Rapture GT-AC5300, lo que le permitirá alcanzar grandes velocidades de Internet cuando esté conectado a algún equipo compatible. Además de esto, tiene un conector 3.5 mm que permitirá que sus usuarios conecten audífonos.

Precio y disponibilidad

La llegada del Asus Zephyrus S GX701 a Chile, se espera para el primer trimestre de 2019. En cuanto al precio, aún no existe información oficial al respecto.

Ficha técnica

Pantalla  17,3 pulgadas IPS, 144 Hz
Resolución Full HD (1.080 x 1.920 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H
Gráficos NVIDIA GeForce RTX 2080 con 8GB GDDR6
RAM 8 GB integrados en la placa (hasta 24 GB DDR4 2666MHz)
Almacenamiento 2 x SSD NVMe PCIe 3.0 de 512 GB

4 x SSD NVMe PCIe 3.0 de 1TB

Puertos 1 x USB 3.1 tipo C 2ª gen (soporte DisplayPort) / 1 x USB 3.1 tipo C 1ª gen / 1 x USB 3.1 tipo A 2ª gen / 1 x HDMI 2.0 / 1 x jack 3,5 mm
Conectividad 802.11ac 2×2 Wi-Fi / Bluetooth 5.0
Batería 50 vatios/hora
Sistema Operativo  Windows 10 Home/Pro
Dimensiones 399 x 272 x 187 mm, 2,7 kg
Audio 2 x altavoz 2,6 vatios
Disponibilidad Primer semestre de 2019
Precio No determinado

Aquí el video promocional de la compañía para el nuevo Asus Republic of Gamers Zephyrus S GX701:

¿Qué te parece lo último de Asus?

Fuente: ASUS USA
Más noticias
Tidal se actualiza en iOS para reproducir contenido en calidad Master