fbpx

Asus presenta el nuevo ZenBook Pro Duo en Chile

Des de hace un tiempo Asus ha apostado por la inclusión de una segunda pantalla en el trackpad de sus notebooks. Y ahora el ZenBook Pro Duo viene a expandir esta propuesta. Partieron con agregar un teclado numérico en equipos como el ZenBook 14 mientras que para el VivoBook S15 agregaron una pantalla con accesos directos y otras funcionalidades más allá de un teclado numérico.

El día de ayer, Asus presentó en Chile la nueva apuesta dirigida especialmente a los creadores de contenido. Se trata del ZenBook Pro Duo. Un equipo portátil que incluye no una, sino dos pantallas táctiles, además de un trackpad. Sí, este equipo incluye una pantalla OLED 4K de 14 pulgadas como principal y otra de resolución 4K horizontal en la parte inferior, entre el teclado y la bisagra. El trackpad se desplaza hacia la zona lateral, donde además puede hacer de teclado numérico.

Por supuesto, estas interesantes especificaciones de pantalla vienen acompañados de un hardware no menor. El Asus ZenBook Pro Duo viene en dos variantes: La primera incluye un procesador Intel Core i7-9750H de 6 núcleos con turbo hasta 4,5GHz. mientras que la más potente trae un Core i9-9980HK de 8 núcleos y turbo hasta 5GHz.

En cuanto a memoria, están las opciones de 8,16 o 32GB de RAM DDR4 a 2666MHz. En almacenamiento tenemos 256GB o 512GB de SSD PCIe de 3a generación o 1TB con ayuda de Intel Optane para aumentar el rendimiento.

Todas las configuraciones incluyen una tarjeta gráfica dedicada Nvidia RTX2060 con 6GB de VRAM. Ideal para aquellos que necesitan potencia para modelado 3D, simulaciones, animación, etc.

En cuanto a conectividad, el ZenBook Pro Duo incluye Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, dos puertos USB A 3.1 y un puerto Thunderbolt 3 USB C.

Dentro de la caja también se incluyen un accesorio para reposar las palmas de las manos y un lápiz con sensor de presión para usar en ambas pantallas.

Su precio será desde los CLP $2.099.990 hasta los $2.599.990 y será exclusivo (por ahora) en Falabella. Por supuesto ya lo tenemos en nuestras manos, por lo que pronto podrán leer un completo review de este potente equipo.

Más noticias
Movistar Play ahora permite suscribirte a Amazon Prime Video