Asus presenta a los nuevos Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip, ambos con procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G

El gigante tecnológico de Asus ha anunciado el día de hoy su nueva serie de smartphones llamada Zenfone 8, el cual está compuesto por dos modelos.

El primero se llama Zenfone 8, un equipo de apenas 5,9 pulgadas de tamaño, mientras que el segundo se llama Zenfone 8 Flip el cual se destaca en el apartado fotográfico y por su llamativa “Cámara Flip”.

Pero vamos a conocer el detalle de cada uno de ellos a continuación.

Ambos equipos cuentan con una pantalla AMOLED de los surcoreanos de Samsung. El Zenfone 8 tiene una de 5,9 pulgadas con 120 Hz de refresco, mientras que el Zenfone 8 Flip tiene una de 6,67 pulgadas con 90 Hz de refresco. Ambas soportan contenido HDR10+, resolución Full HD+, y un brillo que tiene un peak de 1000 nits.

En su interior vamos a encontrar el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G de ocho núcleos, con su GPU Adreno 660, y su memoria RAM varía entre los 6, 8, y 16GB para el Zenfone 8, mientras que el Flip solo tiene 8GB. El almacenamiento de ambos equipos varía entre los 128 y 256GB del tipo UFS 3.1, y solo el modelo Flip tiene lector de tarjetas MicroSD.

En el apartado fotográfico nos encontraremos con sensores fabricados por Sony. El sistema de doble cámara trasera del Zenfone 8 captura cada momento precioso con fotos de excelente calidad en cualquier condición. La cámara principal Sony IMX686 de 64 MP ofrece una resolución sin precedentes, enfoque automático de doble píxel, estabilización óptica de la imagen y un alto nivel de sensibilidad a la luz, para obtener fotos perfectas de día y de noche.

La cámara ultrapanorámica de 12 MP Sony IMX363 permite aún más libertad de composición y también puede tomar increíbles fotos macro con detalles en primer plano. En la parte delantera, una cámara perforada Sony IMX663 de 12 MP con autofoco de doble píxel ofrece fotos y vídeos selfie de gran nitidez.

El Zenfone 8 Flip cuenta con la innovadora Flip Camera, un módulo abatible motorizado con un evolucionado sistema de triple cámara que ofrece las mismas capacidades fotográficas y de vídeo de alta resolución tanto si el módulo está orientado hacia el frente como hacia la parte trasera.

La cámara principal es una cámara gran angular de alta resolución Sony IMX686 de 64 MP con enfoque automático de detección de fase de doble píxel para mantener un enfoque ultra nítido de los objetos, además de la tecnología Quad Bayer y una sensibilidad lumínica mejorada para obtener fotos impresionantes, tanto de día como de noche.

La cámara secundaria ultra gran angular está dotada de un sensor Sony IMX363, y esta cámara admite la fotografía macro de hasta 4 cm para obtener primeros planos increíblemente detallados. La tercera cámara es un teleobjetivo, que permite un zoom óptico de 3X, un zoom total de hasta 12X y transiciones perfectas entre las cámaras durante la grabación. Ambos graban video en calidad 8K.

El sistema operativo de ambos es Android 11 personalizado por ZenUI 8, tienen conectividad 5G, Bluetooth 5.2 con aptX HD y aptX Adaptive, altavoces estéreo, el Zenfone 8 tiene audio Hi-Res 32-bit/384kHz, mientras que el Flip tiene 24-bit/192kHz. Cuentan con NFC, Wi-Fi 6 (Wi-Fi 6e para el Zenfone 8), puerto USB Tipo-C, lector de huellas bajo la pantalla, entre otros.

Solo el Zenfone 8 tiene certificación IP68, y una batería interna de 4000 mAh de capacidad, mientras que el Zenfone 8 Flip tiene una de 5000 mAh. Ambas se recargan con un cargador de carga rápida de 30 W.

Por el momento la compañía no ha revelado precios en su comunicado, tampoco podemos confirmar si estarán disponibles en Chile o no.

Vía Comunicado de Prensa – Asus Chile

Más noticias
Diablo II Resurrected foto portada
Diablo II: Resurrected, nos abre las puertas del infierno y llegará el próximo 23 de septiembre