ASUS anuncia su nuevo reloj inteligente ZenWatch 3 en #IFA16

Ya nos comienzan a llover los primeros anuncios de cara a la feria IFA16. Uno de los protagonistas de hoy es ASUS quien ha revelado un nuevo smartwatch: el ZenWatch 3. Desde ya, verás que varios de los rumores han terminado siendo ciertos, sobre todo lo referente a su aspecto físico.

ZenWatch 3, un buen reloj a un precio redondo

Como podrás apreciar en las imágenes de la galería, estamos ante el primer smartwatch redondo por parte de la compañía. Está fabricado en base a materiales premiumacero inoxidable 316L. Sus medidas son de 45 x 45 x 9,95 milímetros. Su peso no ha sido revelado, al menos de momento. De manera combinada a estos datos, podrás optar por una correa de caucho o de cuero de primera calidad made in Italia.

En cuanto a su pantalla, es una AMOLED circular de 1,39 pulgadas a resolución 400 x 400 píxeles y tiene acabados en 2.5D; además, está recubierta por tecnología Gorilla Glass.

En su interior tenemos al procesador dedicado a los wearables, el Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 512MB de RAM y 4GB de ROM. Su conectividad consiste de Bluetooth 4.1 LE y Wi-Fi.

Como agregados, puedo comentarte que este reloj inteligente tiene certificación IP67, dicho de otro modo: es resistente a líquidos.

En cuanto a la batería, no revelaron un amperaje específico, pero sí aseguraron poder llegar hasta dos días de autonomía con una sola carga. Es más, el ZenWatch 3 cuenta con un sistema de carga rápida propia de ASUS denominado HyperCharge. Gracias al mismo, podrás cargar del 0 al 60% de la pila en 15 minutos.

Por otro lado, sí, finalmente son 3 los botones físicos de este reloj. Los mismos nos permiten asignar atajos a nuestras aplicaciones favoritas. Obviamente esperamos poder realizar otras tareas, pero desde ASUS declinaron a dar más detalles al respecto.

Otros detalle curioso es lo referente a la customización brindada. Es decir, viene cargado con más de 50 fondos de pantalla con soporte para widgets personalizables para obtener información como el tiempo, la vida de la batería, las alertas de llamadas y un largo etcétera. Podrás gestionar todos ellos desde la aplicación para tu teléfono inteligente ZenWatch Manager, e incluso diseñar tu propia watch face a gusto mediante la app FaceDesigner.

Todo esto estará movido y se complementará con el sistema operativo asignado: Android Wear.

También acompañan al lanzamiento de este gadget dos accesorios pensados para el mismo: un soporte de reloj y una pequeña batería que se puede conectar y extender la vida de la pila principal en un 40%. Desde ya, no dieron precio ni ningún otro detalles sobre los mismos.

ZenWatch 3 -presentación-04

Por último, lo que sí te podemos confirmar es que el nuevo ASUS ZenWatch 3 estará disponible, de manera inicial, en los países de Alemania y Estados Unidos desde octubre a un precio de 229 euros. Podrás conseguirlo — una vez puesto en el mercado oficialmente — en colores plata, gris titanio y Rose Gold.

Fuentes: The VergePocket-lint
Más noticias
Apple actualiza la aplicación Salud y ahora podrás compartir los datos con tu doctor o familia