fbpx
ASUS ProArt StudioBook One portada

ASUS muestra su nueva ProArt StudioBook One, el portátil más potente del mundo #IFA19

Hace muchos años atrás, nunca pensaríamos que los computadores de escritorio serían superados por los dispositivos portátiles. Sin embargo, los taiwaneses de ASUS nos muestran a su nuevo ProArt StudioBook One, el portátil más potente del mundo y que no tiene nada que envidiar a los de escritorio.

Con un diseño bastante moderno e innovador, el ProArt StudioBook One posee todos los componentes esenciales detrás de la pantalla, es decir, su placa madre, procesador, GPU, RAM, unidad de almacenamiento, etc. Esto con el fin de mejorar la refrigeración del portátil.

Pero revisemos un poco más lo que trae este tremendo portátil. Por el lado del procesador, el ASUS ProArt StudioBook One posee un Intel i9 de novena generación, concretamente el modelo 9980HK. Este posee 8 núcleos y 16 subprocesos, 16 MB de caché L3, y sus velocidades fluctúan entre 2.4 GHz y 5.0 GHz. El uso de este procesador permite ejecutar procesos multitarea complejos, realizar con facilidad la edición de video, o renderizar en 3D.

Así mismo, el nuevo portátil de ASUS incorpora la mejor unidad de procesamiento gráfico que se ha colocado en un dispositivo portátil. Hablamos de la Nvidia Quadro RTX 6000, este posee la no despreciable cantidad de memoria VRAM es de 24 GB del tipo GDDR6. Esto permite realizar edición video en 8K y renderización en 3D sin ningún problema.

El ASUS ProArt StudioBook One carga una pantalla antirreflejo de 15.6 pulgadas con resolución Ultra HD (3840 x 2160) a 144 Hz, y posee protección por Gorilla Glass 5. Su memoria RAM incluye la cantidad de 32 GB del tipo DDR4 a 2666 Mhz.

Al hablar del almacenamiento, el nuevo portátil de ASUS integra 1 TB en formato M.2 con bus del tipo NVMe de tercera generación. Su teclado es retroiluminado con lector de huellas en el botón de encendido.

Sobre sus puertos, el ASUS ProArt StudioBook One posee 3 puertos USB del tipo C, compatibles con Thunderbolt 3 hasta 40 Gbps y todos con Display Port. En relación a la conectividad inalámbrica, este incorpora WiFi de doble canal con MIMO 2×2 y norma AC, también posee Bluetooth 5.0 con LE.

Finalmente, su batería es de 12 celdas con 90 Wh, y todo el sistema está controlado por Windows 10 Profesional.

Sin duda será un equipo apetecido por aquellos que trabajan en la industria del cine y la animación 3D, la ciencia de datos, realidad virtual, o el desarrollo de nuevos productos para la industria. A continuación, te dejamos un breve video que muestra un resumen de las características del equipo.

¿Qué te parece esta tremenda bestia de ASUS?

Fuente: ASUS

Más noticias
Ahora es Huawei quien patenta un smartphone plegable con diseño similar al del Motorola Razr 2019