asus-zephyrus-s-ces-2019

ASUS muestra como sus portátiles son sometidos a duras pruebas de resistencia

A la hora de elegir un computador portátil, uno de los aspecto que debemos tomar en cuenta es la calidad de los materiales, ya que deseamos que deseamos que nuestro equipo dure por varios años. Algunas materias primas que son utilizadas con frecuencia en la construcción son el plástico y el aluminio.

Sin embargo, algunos fabricantes son más exhaustivos en relación a los controles de calidad que se realizan antes de vender un equipo, esto con el fin de entregar un producto de alto nivel ya sea en diseño, calidad y desempeño.

Es por esto que hoy, conoceremos cómo el fabricante ASUS realiza distintas pruebas de control de calidad en sus computadores portátiles, antes de la puesta en venta de sus productos al consumidor final.

Reafirmando la tesis sobre las duras prubas de resistencia en los computadores portátiles, Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile, nos señala lo siguiente:

Estas pruebas incluyen situaciones extremas, tales como caídas desde una altura considerable, temperaturas muy cambiantes, humedad y también vibración. Garantizando con esto que los productos que lanzamos al mercado están hechos para rendir incluso en las circunstancias más complejas.

En relación a las pruebas de resistencia y control de calidad, estas son las siguientes:

  • Prueba de caída desde 100 mm de altura: desde 4 ángulos (frente, revés, costado derecho e izquierdo), garantizando resistencia a los golpes.
  • Test de temperatura de 3 días de duración: Altas (35°C a 71°C en almacenamiento y 32°C a 48°C funcional) y bajas (-33°C a -25°C en almacenamiento y -32°C a -21°C funcional), asegurando alta resistencia a los cambios de clima.
  • Prueba de humedad: 10 días a 95% de humedad, a 30°C y 60°C.
  • Test de vibración: 2 horas por cada eje (X, Y, Z), garantizando que están diseñado para tratos extremos durante el uso cotidiano.

De todos modos, les dejamos un pequeño video que muestra mejor como son las pruebas a las que son sometidos los computadores portátiles de ASUS.

ASUS y la certificación militar

Adicionalmente, algunos computadores portátiles poseen certificaciones de grado militar (MIL-STD 810G), este estándar somete a los productos a intensas pruebas de laboratorio tomando en cuenta condiciones extremas o situaciones de riesgo en el uso cotidiano.

Finalmente, algunos computadores portátiles que cuentan con certificación militar son: ASUS ROG Zephyrus S GX531, TUF Gaming FX505, ZenBook S UX391 y el ZenBook 14 UX433, entre otros dispositivos.

¿Qué te parecen las pruebas de control de calidad que aplica ASUS a los notebooks?

Más noticias
Se acaban los memes: Yahoo respuestas cerrará para siempre