Asus entrega consejos útiles para mantener limpio por fuera y por dentro nuestro notebook en esta cuarentena

En estos tiempos de cuarentena, somos muchos los que estamos trabajando desde nuestros hogares, algo que se le conoce también como teletrabajo.

Y en la mayoría de los casos el teletrabajo requiere usar nuestro computador, haciendo que estemos usándolo gran parte del día y en algunos casos incluso se come muy cerca del equipo.

Es por esto mismo que nuestros computadores y notebooks se llenan fácilmente de bacterias y virus por el constante contacto de alimentos y polvo.

Por lo mismo, el fabricante Asus ha querido entregar consejos para que mantengamos nuestros notebooks limpios, mejorar su higiene física, así como también para optimizar su rendimiento. Los consejos llegan a nombre de Ariela Mendel, Marketing Manager de Asus Chile y son los siguientes:

  • Utilizar productos caseros de limpieza: El equipo se puede desinfectar con una toalla de microfibra o una tela suave rociándola con alcohol o desinfectante en aerosol en todas las superficies del notebook, a diferencia de la pantalla. Esta última se podrá limpiar con un paño suave húmedo.
  • Remoción de polvo: Se puede utilizar una brocha o pincel para eliminar el polvo y los residuos en espacios angostos o de difícil como el teclado, conexiones, puertos USB, entre otros.
  • Limpieza periódica: Es importante que se realice este procedimiento por lo menos una vez a la semana. Ariela Mendel asegura que un error muy común es realizar la limpieza una vez al mes o cada dos meses. “Es primordial que la limpieza del equipo sea de manera semanal, para evitar la mala comunicación de los componentes externos de la computadora con la tarjeta madre”, comenta Ariela, además de recomendar realizar todo este procedimiento con el equipo apagado y desconectado.

Al usar nuestros notebooks por largos periodos de tiempo en esta cuarentena, lleva a que la salud interna del sistema operativo deje de funcionar como en un principio, por el hecho de que se juntan muchos archivos temporales. Por lo mismo, acá hay más consejos para mantener el sistema limpio:

  • Instalar software de limpieza: La principal ventaja de un programa es que permite programar la limpieza de manera semanal. “Estas herramientas permitirán que se elimine datos caché, archivos basura, limpiar el historial y liberar espacio de manera fácil y automática”, indica Ariela. En internet hay varios de estos programas gratuitos como CCleaner, BleachBit, Glary Utilities, Wise Disk Cleaner, entre otros.
  • Utiliza atajos del sistema: Todos los equipos cuentan con comandos que permiten eliminar archivos temporales que disminuyen su capacidad y rendimiento. Esto se puede hacer desde la pestaña ejecutar que se activa al presionar la tecla Inicio + R, ahí debes escribir el comando %temp%. A continuación, aparecerán todos los archivos basura acumulados en el sistema. Estos archivos no afectan a documentos personales y se pueden eliminar para ganar velocidad.
  • Reduce los programas que arrancan con el inicio: Si el notebook tiene muchos programas que se activan automáticamente al iniciar Windows, el tiempo de arranque del sistema será más largo y pesado. Sin embargo, a partir de Windows 8 ya se pueden desactivar. Para eso, presiona las teclas CTRL + ALT + SUPR, selecciona la opción Administrador de tareas, y en la nueva ventana selecciona la pestaña Inicio, y ahí debes deshabilitar los programas que no necesites. Si tienes Windows 7, anda al menú de inicio, escribe “Ejecutar” y luego el comando “msconfig” para cambiar las apps al inicio.

Vía Comunicado de Prensa – Asus Chile