Asus confirma que su próximo móvil gamer se llamará ROG Phone 5

Qué casualidad. Ayer nos llegaban unos rumores sobre el esperado próximo smartphone orientado al gaming por parte de Asus, y ahora tenemos una confirmación acerca de ello. Lo que se confirma es que se llamará ROG Phone 5, por lo que se salteará el número “4” (cuatro) como debiera ser por lógica.

Si bien no dijeron el porqué de esta decisión, en China (y gran parte de Oriente) el 4 está asociado a la mala suerte y otras cuestiones de índole negativas. Otras empresas han realizado estrategias similares, como por ejemplo OnePlus: pasó de los OnePlus 3 y 3T a la serie OnePlus 5.

Volviendo a Asus, la cuenta oficial de ROG en Weibo hizo una publicación en donde da por sentado que su buque insignia se nombrará ROG Phone 5 y llegará a fines de marzo, aunque quizás se dé a conocer antes. Al anuncio le acompaña un póster promocional a modo de teaser:

Por si te lo preguntas, el número “3” que figura debajo del lapso 2019-2021 — abajo, al final de la imagen — son los años que ROG lleva en colaboración con Tencent.

Asimismo, si uno ingresa a la web de ROG se topará en la home con una cuenta regresiva para el lanzamiento de este terminal. Hechos los cálculos, la presentación se produciría el 10 de marzo a las 19:00 (horario de Taipei), de ahí que decíamos previamente “aunque quizás se dé a conocer antes”. Te dejo con una captura realizada hace un momento:

¿Qué características tendría el ROG Phone 5?

Metiéndonos de lleno en filtraciones, se cree que habría al menos una versión con unas dimensiones de 172,83 x 77,25 x 10,29 milímetros y pantalla de 6,78 pulgadas con una tasa de refresco a 144 Hz. Contaría con 16GB de RAM, 512GB de almacenamiento interno y una batería de 6.000 mAh con soporte para carga rápida a 65W.

Este monstruoso móvil estaría potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 (octa-core a 2,84 GHz) junto a la GPU Adreno 660. Lo último que se baraja es que ejecutaría Android 11 de fábrica.

Fuente: MySmartPrice

Más noticias
Microsoft confirma que podrás jugar juegos de nueva generación en tu Xbox One gracias a xCloud