ASUS anuncia de manera oficial a su nueva tablet, la ZenPad 3S 10 LTE

Hace aproximadamente seis meses atrás les habíamos informado de la presentación de una tableta por parte de ASUS. En el día de hoy, nos encontramos con una nueva de nombre parecido, pero con un hardware completamente renovado y un diseño delicadamente acabado y retocado, nos estamos refiriendo a la nueva ZenPad 3S 10 LTE.

Para explicártelo de otra forma, el modelo del año pasado está identificado bajo el nombre en clave Z500M, mientras que la protagonista de hoy posee la nomenclatura Z500KL.

Asus ZenPad 3S 10 LTE, diseño, especificaciones y precio

Esta tablet posee un acabado en materiales premium, para ser más precisos, se trata de aluminio. Además, sus bordes poseen unos finos detalles dando como resultado un producto que derrocha elegancia por donde se la mire, como diría nuestro compañero Jonathan.

Las medidas de este aparato son 242,3 x 164,2 x 6,75 milímetros; y su peso se ubica en los 490 gramos.

La pantalla es del tipo IPS con tecnología Tru2Life en un tamaño de 9,7 pulgadas a una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 650 (hexa-core a 1,8GHz) y le acompaña una GPU Adreno 510.

Cuenta con 4GB de RAM y 32GB de ROM. Desconocemos la posibilidad de ampliar (o no) el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD. Sin embargo, lo que sí sabemos es que Asus ofrece 5GB de espacio de almacenamiento en la nube de por vida, y 100GB en Google Drive durante dos años.

Su cámara principal es de 8MP con enfoque automático y capacidad de filmar videos en una resolución máxima a Full HD. Por su parte, la cámara frontal contiene una lente de 5MP y graba videos a igual capacidad que la trasera.

La batería es de 7.800 mAh de Li-polímero. Desde ASUS aseguran llegar a una autonomía de 16 horas con una sola carga.

En conectividad nos encontramos con multitud de opciones: 4G LTE, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS, GLONASS, AGPS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un conector USB tipo C.

Como adicionales, podemos comentarte que esta tableta tiene soporte para el Z Stylus, el lápiz óptico propio de la casa apuntado — justamente — al equipo presentado hoy en día. Este mismo stylus soporte hasta 1.024 niveles de presión diferentes y lleva una batería interna la cual promete hasta 150 horas de autonomía en un solo ciclo.

Además, viene con la Folio Cover, una funda que sirve tanto para proteger el aparato como para dar una posición de utilidad tipo sobremesa.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow. No sabemos con exactitud — ni de forma oficial — pero lo más probable sea ver alguna capa de personalización de por medio.

La ASUS ZenPad 3S 10 LTE (Z500KL) puede adquirirse en color Slate Grey (gris pizarra) y su costo es de MYR $1.799; lo cual serían USD $405, aproximadamente. Eso sí, por el momento su disponibilidad se limita únicamente a Malasia, y todavía no se tiene ninguna intención oficial acerca de querer expandir este producto a más mercados por parte de su fabricante.

Fuentes: Phone ArenaGSMArenaNDTV (Gadgets 360)
Más noticias
Ya está disponible en Chile el Motorola Moto E7i Power