Asus anuncia para Chile los nuevos Zenbook con CPU Intel de 11ª generación

Asus está confirmando la llegada a Chile de dos de sus equipos gama premium: el Zenbook Flip S y el Zenbook 14, con procesadores Intel de 11ª generación.

La gran novedad de estos equipos es que vienen con la onceaba generación de la CPU de Intel en su placa y con gráficos Iris Xe de Intel, además el Flip S es el primer dispositivo a nivel global en alcanzar la Certificación Intel EVO.

Certificación Intel Evo

Esta certificación solo es válida para notebooks que soporten procesadores Intel, y que tengas como requisitos mínimos:

  • Conectividad inalámbrica WiFi 6
  • Puerto con Thunderbolt versión 4.0
  • Se espera que el equipo entre en suspensión en 1 segundo.
  • Con una carga rápida de 30min, el equipo debe funcionar durante 4 hrs.
  • Debe lograr al menos 9 horas de funcionamiento.
  • La pantalla debe ser táctil, debe tener una resolución Full HD como mínimo y estar entre los 12 y 15,6 pulgadas, con perfiles muy delgados.
  • En cuánto almacenamiento debe ser NVMe de 256GB.
  • La memoria RAM no debe ser menor a 8GB
  • Debe incorporar un sistema de enfriamiento pasivo o con un solo ventilador.
  • En cuanto a dispositivos de audio, cuenta con un micrófono de 63dB y paralantes con 73dB, en que los graves deben alcanzar aproximadamente los 353Hz.

Asus Zenbook Flip S (UX371)

Lo que destaca de este equipo por sobre el Zenbook 14 — y otros, como la línea súper premium Zephyrus– es que su bisagra permite que la pantalla gire en 360º, permitiendo quedar en posición de tablet. Obviamente, esto no tendría significado sino estuviese acompañado con una pantalla táctil y un lápiz inteligente (Asus Pen).

La pantalla táctil del Flip S es muy brillante y tiene un gran ángulo de visión de 178º, ideal para cuando estás trabajando con alguien más a tu lado. Estas características, lo transforman en un excelente dispositivo para crear contenido y productividad.

Que el nuevo Zenbook Flip S cumpla con los estándares de Intel EVO, permite acreditar inmediatamente otra de sus novedades junto a su CPU Core i7 de onceaba generación, incluye conectividad WiFi 6. Eso sí, solo podrás sacarle el máximo provecho, si es que tu router tiene compatibilidad con el protocolo de WiFi 802.11ax, lo cual es bastante raro a día de hoy.

El Zenbook Flip S también cuenta con una certificación adicional contra la luz azul dañina de las pantallas. Esto es muy relevante si pasas muchas horas frente al equipo, ya que este tipo de luz altera las ciclos circadianos de los usuarios, causando además, dolores de cabeza, cansancio ocular, entre otros. La Certificación que entrega TÜV Rheinland indica que el sistema de regulación automática de brillo, permite reducir aproximadamente en 70% la cantidad de radiación azul dañina.

Desde el punto de vista de diseño, Asus sigue haciendo un excelente trabajo con esta línea de equipos, con colores muy sobrios y elegantes. De acuerdo a con lo descrito por Asus, la tapa del equipo cuenta con un acabado jade black, con un diseño mecanizado de pequeños círculos con un mismo centro.

Una característica que comparte con la línea Zephyrus es el teclado numérico digital llamado Asus Number Pad. Si activas el teclado, puedes ver un mini tablero de ajedrez con los números; y si lo desactivas, puedes usarlo como un trackpad normal. Pese a que en las generaciones actuales no ha sido lo más destacado en productividad, suponemos que con cada generación irá mejorando la sensación de usarlo.

El Flip S cuenta con un almacenamiento provisto por una SSD tipo PCIe 3.0×4 muy rápido junto a sus 16 GB de memoria RAM.

Desde el punto de vista de puertos físicos, el laptop cuenta con un puerto HDMI, dos puertos USB Type C Thunderbolt 4 y un puerto USB Tipo A 3.2 de primera generación. La política de reducción de puertos que se ha ido masificando entre los fabricantes, genera, probablemente que debes comprar dispositivos adicionales, como un HUB USB para ampliar ese número de puertos.

Asus Zenbook 14 (UX435EA/UX435EG)

El Asus Zenbook 14 es un gran equipo. Si bien no cuenta con la Certificación Intel EVO, destaca por contar con una pantalla secundaria llamada ScreenPad, ubicada en la zona típica donde está el trackpad de nuestros actuales laptops; tiene un peso de apenas 1,29kg y espesor máximo de apenas 17,9mm.

El Zenbook 14 también posee un procesador Intel de onceaba generación y con gráficas Iris Xe o con tarjeta gráfica dedicada opcional NVIDIA Geforce MX. Al igual que el Flip S, cuenta con puertos USB Type C Thunderbolt 4, WiFi 6, con carga rápida y una pantalla NanoEdge con bordes muy finos.

Si te interesa leer sobre este equipo, pueden ver los reviews Zenbook 14 de 2019:

Disponibilidad

Ambos equipos estarán en Chile a partir del primer trimestre de 2021, y estarán disponibles en el retail a un precio sugerido de 1.299.990 CLP para el Flip S y de 1.199.990 CLP para el Zenbook 14.

Más noticias
Realme y Oppo anticipan sus flagships con el reciente Snapdragon 888