Google Assistant tendrá mayor integración con las aplicaciones de terceros que soporten Android Oreo

El lanzamiento oficial de Android Oreo ha sido casi una caja de sorpresas que se ha ido descubriendo durante estas semanas; poco se habló de ello el día de su arribo, pero han sido los mismos usuarios quienes han comprobado las nuevas herramientas que Android 8 tenía para ellos.

Entre estas nuevas funciones, tenemos además una mayor integración entre los sistemas de Google junto con el sistema operativo. Un gran ejemplo ha sido la mayor interacción que existe hoy con Google Assistant y los diferentes comandos a realizar.

Según también han notado los usuarios, hoy en día Google Assistant tiene una mayor integración con las aplicaciones de terceros que soportan Android Oreo, por lo que se puede ver que éstas pueden ser usadas al momento de utilizar el asistente virtual y es como éste puede comenzar a ejercer ciertas funciones que le permitan interactuar con estas aplicaciones.

Un ejemplo de esto, sería que los desarrolladores de aplicaciones que soporten Android Oreo pueden tener un mayor control del asistente y así mismo hacer que los usuarios pueda consutar cosas concretas de la aplicación en cuestión.

Estas nuevas plataformas están permitiendo que la nueva versión de Android además pueda abrirse de una manera que el asistente sea una integración total entre estos dos mundos de Google.

 

Fuente: XDA
Más noticias
Estos son los juegos más vendidos de Nintendo Switch tras el reporte de ayer