Así sería el aspecto final del Nokia 9 PureView

Con lo que vamos a mostrarte a continuación ya podemos dar por sentado cómo será el aspecto final y las especificaciones del Nokia 9 PureView. Estamos hablando del próximo buque insignia de la firma finlandesa que viene siendo centro de rumores desde hace bastante.

Aquí la partida viene x2. Es decir, por un lado contamos con el infalible Evan Blass — más conocido como @evleaks en Twitter — quien nos trae un render acerca de este smartphone. Allí puede vislumbrarse tanto el frontal como la trasera del equipo.

Pero, por si eso no bastara, también anda circulando un video promocional filtrado de este dispositivo gracias a la gente de MySmartPrice.

Nokia 9 PureView, ¿un nuevo Android One?

La imagen superior a estas líneas es el render que te mencionamos de Evan Blass.

Comenzando por el frontal, desde ya que confirmamos la coincidencia con una filtración de hace pocos días atrás.

El Nokia 9 PureView carecerá de notch. En su borde superior se encuentran los que apuntan a ser los sensores de proximidad y luminosidad, el parlante/altavoz y la cámara frontal. No se descarta que esa lente para selfie sirviera para desbloqueo facial también. Ah, sí, además pudieron agregar el logo de Nokia al costado derecho. Por su parte, el lector de huellas dactilares sí vendrá incluido debajo de la pantalla.

Sus bordes laterales son bien reducidos. Y si bien el inferior es más pronunciado, no encontramos absolutamente nada.

Pasando a la carcasa posterior, lo primero de todo es el micrófono de cancelación de sonido ubicado arriba.

Debajo está la tan aclamada cámara principal de cinco lentes, más un sensor de profundidad y el flash LED que les hace compañía y refuerzo. Los sensores poseen el aval de la firma Zeiss.

Nuevamente hay un logo de la firma, sólo que aquí está en disposición vertical — y no horizontal como el frontal.

Los laterales de la carcasa trasera presentan una leve curvatura. Esto facilitaría su agarre y manipulación.

De manera adicional, está lo que a mi parecer vendría a ser la cualidad más desapercibida hasta el momento. El Nokia 9 PureView podría convertirse en un teléfono del programa Android One. Y no es algo que me esté inventando así porque sí, fíjense que tiene el logo del mismo en su sección inferior.

La verdad que esto último sería algo por demás llamativo. Es decir, Android One nació para dirigirse a terminales de gama baja en primera instancia… pero su expansión fue/es tal que hasta lo veremos en un verdadero buque insignia. Y todo ello con la certeza y seguridad de saber que el mismo seguirá manteniendo su política de actualizaciones.

Video promocional

Ahora puedes visualizar el (supuesto) video promocional. En él se resaltan varias de las características que tendrá el Nokia 9 PureView.

Entre ellas resaltamos la presencia de Android One como te lo indicamos hace un instante, y la joya de la corona: su cámara principal de 5 lentes con ópticas Zeiss.

Es curioso ya que no especifican el funcionamiento pleno de esos sensores, solamente señalan el poder tener 5 capturas en simultáneo.

La pantalla sería de 5,99 pulgadas a resolución 2K con calidad HDR10 y una tecnología denominada PureDisplay.

Otros ítems abarcados en el video son el almacenamiento ilimitado en Google Fotos, la integración con Google Lens, la disponibilidad de Google Assistant y compatibilidad con carga inalámbrica Qi.

Además, su procesador apunta a ser el Qualcomm Snapdragon 845, un punto realmente curioso si recordamos que el Snpadragon 855 ya es una realidad.

De forma complementaria tendremos 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Siempre tomando como referencia al video de esta sección.

Enero de 2019, ¿el momento clave?

Se espera que este móvil sea presentado durante la última semana de enero de 2019. Teniendo en cuenta el largo historial de certezas de Evan Blass más la coincidencia (o no) del video promocional, poco tendrá para sorprendernos HMD Global para esa fecha. Al menos que se tenga guardado un as bajo la manga.

Fuentes: Evan Blass (Twitter) – MySmartPrice
Más noticias
Vuelve a surgir el rumor de que los próximos iPhone 13 tendrán sensor LiDAR y los modelos Pro versiones de 1TB de memoria