La empresa de tecnología Intel anunció finalmente su décima generación de procesadores «Ice Lake«, por primera vez, a solo 10 nanómetros.
Esta generación está pensada para dispositivos portátiles ligeros. Es decir, desde los computadores Macbook Air hasta dispositivos similares a la línea MacBook Pro de Apple.
La décima generación de procesadores Intel cuenta con sus tres tradicionales líneas de productos: Core i3 con dos núcleos y cuatro hilos para la gama de entrada, Core i5 para la gama media y Core i7 para la gama más alta. Estos últimos con 4 núcleos y 8 hilos de ejecución, en esta versión.
Todos los procesadores Ice Lake llegarán, además, con un soporte al último estándar de conectividad Wi-Fi 6, con alta velocidad de internet inalámbrico y transferencias de datos locales. Además, soportará cuatro puertos Thunderbolt 3.
Cambios positivos
Dentro de sus beneficios, esta nueva generación con micro arquitectura Sunny Cove soportará tareas de inteligencia artificial de alta potencia, criptografía o edición de vídeo.
Por otro lado, incluirá la opción de gráficos integrados “Iris Plus”, que por ejemplo, en el caso de juegos reales, podría significar un funcionamiento hasta 1.8 veces más rápido que con los gráficos integrados anteriores de Intel.
De acuerdo Intel, eso permitiría más de 40 FPS (fotogramas por segundo) en Fortnite, en configuraciones medias.
Finalmente, los microprocesadores también incluyen mejoras a nivel de seguridad para Spectre y Meltdown. Respondiendo a uno de los mayores escándalos de seguridad vividos en 2018.
Se espera que los primeros dispositivos equipados con estos microprocesadores de Intel lleguen al mercado durante las próximas semanas, y que la empresa lleve sus componentes al menos a 30 diseños de computadoras portátiles para fines de este año.