fbpx

Así será la aplicación de Falabella que competirá con Cornershop

Días atrás se conoció la decisión del ente regulador económico de México que prohibió la unión de la compañía Walmart con la innovación chilena, Cornershop. Ahora, esta podría tener competencia, la que llegaría de la mano de la compañía que ocupa más del 20% del mercado chileno, Falabella. La empresa de propiedad de la familia Solari estaría pronto a lanzar un servicio que abarque la última milla, como se conoce a la parte final de una compra online, el despacho.

Si bien aún no se sabe fecha ni nombre de la aplicación, Falabella ya se encontraría en la etapa de desarrollo de este nuevo servicio. Lo que sí se sabe hasta ahora, es que esta será una experiencia completamente móvil.

¿Cómo será?

Los mercados abarcados por el grupo Falabella son diversos: supermercados, retail y tiendas para el mejoramiento del hogar. Estas tres áreas serían parte de este nuevo servicio, el cual ofrecería los productos más importantes de estas tres tiendas. A esto se sumarán marcas propias y productos exclusivos.

En cuanto al despacho, los clientes podrán programar la hora y lugar para que dicho reparto ocurra, de no hacerlo, los productos llegarán en un máximo de 90 minutos. Dicho envío se hará de la misma forma que las actuales aplicaciones, a través de shoppers o compradores -como lo hace Cornershop-. Este proceso podrá ser monitoreado en tiempo real por el cliente, además de ofrecer la posibilidad de comunicarse con el shoppers.

La formula de trabajo

No cabe duda que la competencia en este tipo de comercios es cada vez mayor. Esto, acompañado de la inmediatez que los clientes exigimos. Johann Ramberg, gerente general de supermercados cree que serán exitosos ya que “pondremos en valor nuestros activos del ecosistema, como la base de clientes, el inventario en tienda que tenemos hoy, la logística y los medios de pago“.

Además, a diferencia de Walmart Chile, Falabella cuenta con una ventaja: los supermercados oscuros. ¿Qué es esto? Los supermercados oscuros (o gris como los llaman en Tottus) son una tienda similar a la que nosotros vamos, la diferencia es que no es abierta a público y está dedicada 100% al comercio online. Esto ayuda a descongestionar los supermercados tradicionales y acelera el proceso de venta a través de internet.

Este espacio del grupo Falabella se ubica en Peñalolén y se centra por completo en las ventas a través del sitio web de Tottus. Si bien aún se encuentra en un funcionamiento manual, se espera que con la sistematización de este, se puedan gestionar hasta 1.000 pedidos diarios. Por su parte Walmart recién anunció que abrirá espacios como este.

Fuente: Diario Financiero

¿Qué esperas de este servicio de Falabella?

Más noticias
El lanzamiento del OnePlus TV se acerca, ya que su control remoto obtiene certificación Bluetooth