Asus tiene todo preparado para el lanzamiento de sus nuevos smartphones en la Mobile World Congress de Barcelona a fin de mes, específicamente el 27 de febrero, pues ya empezaron a liberar las invitaciones para la prensa.
Ahora, el gran protagonista de esta nueva serie será el ZenFone 5, y que ya ha aparecido en esquemas que dicen que serán fieles representaciones del equipo, mostrando una pantalla con relación de aspecto 18:9 como ya lo hacen la mayoría de las empresas.
El tamaño de la pantalla sería de 5.7 pulgadas, y para el deleite de muchos, Asus al parecer habría tomado la decisión de mantener el jack de audífonos, algo que no podemos dar como por garantizado con muchas de las otras marcas.
En la parte trasera vemos como el equipo tendrá una doble cámara principal pero en posición vertical, mientras que el lector de huellas también dice presente en la parte posterior del equipo. El Asus ZenFone 5 debería llegar además con Android 8.0 Oreo desde el primer día, lo que siempre es digno de destacar dadas las pobres cifras de adopción que tiene la última versión del sistema operativo de Google y que parecen no mejorar demasiado con el transcurso de los meses, pues recién nos encontramos con una tasa de adopción de cerca del 1% en ya casi 6 meses desde la salida de Oreo.