fbpx

Así se comporta la cámara del Samsung Galaxy S10+

Sin duda alguna la nueva familia Galaxy S10 de Samsung ha dado de qué hablar desde que se presentó al mundo en San Francisco el pasado miércoles 20 de febrero.

Nosotros por nuestra parte ya estamos probando el equipo, específicamente el Galaxy S10+ para poder traerte muy pronto un completo análisis que a ustedes tanto les gusta. Sin embargo, queremos adelantarte una parte importante de aquel review.

Cuando asistimos al lanzamiento de este equipo en San Francisco, los amigos de Samsung Chile nos facilitaron una unidad para que saliéramos a probar su triple cámara con los hermosos paisajes que nos ofrecía dicha localidad de Estados Unidos.

Nosotros no solo sacamos variadas fotografías y videos, también quisimos conocer más a fondo cómo funcionaba la aplicación de la cámara y ver algunas de sus funciones nuevas. Así que todo esto te traemos a continuación y esperamos que lo disfrutes.

GALAXY S10+ Y SU TRIPLE CÁMARA PRINCIPAL

La cámara principal de nuestro protagonista cuenta con sensor de 12 MP gran angular con apertura variable f/1.5-2.4 y estabilización óptica, más un segundo sensor de 12 MP teleobjetivo con apertura f/2.4 y estabilización óptica, y un tercer sensor de 16 MP súper gran angular con apertura f/2.2.

Lo anterior son los detalles técnicos de sus cámaras principales. Ahora pasemos a ver la diferencia que existe al tomar fotografías con cada uno de sus tres cámaras.

CÁMARA SÚPER GRAN ANGULAR
CÁMARA GRAN ANGULAR (LENTE NORMAL)
CÁMARA TELEOBJETIVO (ZOOM ÓPTICO)
ZOOM DIGITAL 10X

Ahora te dejaré con una galería de fotografías de prueba que fueron capturadas con el Galaxy S10+ en diferentes condiciones de luz, usando sus tres cámaras con todos sus ajustes en automático y como venían de fábrica, con inteligencia artificial activada y resolución al máximo.

El equipo también incorpora un modo llamado “Enfoque Dinámico” que te permitirá tomar fotos con el famoso “modo retrato”, pero acá tu puedes elegir la intensidad del desenfoque e incluso cambiar el tipo de desenfoque. Por ejemplo en la siguiente fotografía la capturé con un modo que permite que el desenfoque sea en blanco y negro, mientras que el objeto enfocado quede en colores, dando unos muy buenos resultados.

DOBLE CÁMARA FRONTAL

Solo el modelo Plus del Galaxy S10 incorpora una doble cámara frontal, mientras que el modelo normal solo incluye una. En nuestro caso encontraremos un sensor de 10 MP de gran angular con una apertura f/1.9, más un segundo sensor de 8 MP de gran angular con apertura f/2.2.

Debo reconocer que no soy fan de las selfies en solitario, así que lamentablemente en este apartado verás pocas fotografías de prueba. Pero no puedo dejar de mencionar la buena calidad que tienen las fotos capturadas con esta doble cámara frontal, aunque obviamente la opinión final la tienes tu. (En el review final prometo traer más fotos de prueba).

GRABACIÓN DE VIDEO EN 4K CON HDR10+

El Galaxy S10+ tiene la capacidad de capturar videos en calidad 4K con hasta 60 cuadros por segundo como calidad máxima, además de poder elegir si quieres hacerlo con HDR10+.

He grabado un video en 4K a 30 cuadros por segundo pero con HDR10+ activado, ya que para grabar a 60 cuadros por segundo no es posible activar la tecnología HDR10+.

El video que te dejaré a continuación puede que lo notes algo descolorido y es normal, ya que ahí es donde actúa la tecnología HDR10+, pero probablemente tu dispositivo no sea compatible con dicha tecnología.

APLICACIÓN DE LA CÁMARA EN ACCIÓN

Y para ir terminando te dejaré con un video en donde te muestro la interfaz de la cámara en acción, para que así puedas visualizar las funciones que trae, los modos de captura, cómo realiza el zoom, el reconocimiento de objetos… etc.

Esperemos que esta pequeña vista previa de lo que es capaz de realizar la cámara del Samsung Galaxy S10+ te haya gustado. Recuerda que nosotros ya estamos preparando un completo review de este equipo, así que tienes que estar muy atento a nuestras publicaciones.

Más noticias
Samsung actualiza sus relojes Gear S3, Gear Sport y Galaxy Watch con nueva interfaz One UI