Con el lanzamiento inminente de Android 9.0 Pie, los diversos fabricantes ya se encuentran preparando sus diversas iteraciones de Android para sus respectivos teléfonos móviles. En particular, Samsung Experience es la capa de la compañía surcoreana para sus dispositivos, y con Android Pie, llegará la versión número 10.
Un usuario logró acceder tempranamente a la beta de esta nueva versión para la interfaz de Samsung en su Galaxy S9+, y con el sitio Android Police compartió todas las novedades que ésta trae.
Uno de los primeros detalles que se pueden notar a simple vista, es que la interfaz claramente se adapta a lo que Google propuso con Pie. Es decir, tenemos un pequeño rediseño en el menú de configuraciones rápidas, pareciéndose bastante al de Android que encontramos en los Pixel, es decir, de fondo blanco y con botones azules.
También el menú de multitareas ha sido modificado, de igual manera pareciéndose a la versión stock. Otras aplicaciones nativas también han recibido algún que otro cambio, como por ejemplo dial de llamadas.
Iconos y otros objetos del sistema igualmente han sido actualizados.
Sin duda, uno de los cambios más notorios lo podemos notar en la fuente de texto. Hasta entonces, SamsungOne era la fuente utilizada en los dispositivos de la marca, pero en esta versión podemos notar que ahora se parece bastante a Product Sans, fuente utilizada por Google a lo largo de sus diversos productos y servicios. Es una fuente más redonda y bastante agradable a la vista.
Cabe destacar que esta versión de Android Pie prontamente será lanzada para los usuarios de los Samsung Galaxy S9 y S9+ que se hayan registrado en el programa beta, de la cual todavía no hay una fecha establecida.