Así funcionaría Force Touch en el iPhone 6s

Los rumores relacionados a lo que traerá el próximo teléfono de Apple no paran, y es que cada versión del smartphone de la compañía californiana da mucho que hablar previo a su lanzamiento, debido a toda su innovación. Y es que al parecer, el nuevo iPhone 6s si innovaría esta vez.

El día de hoy se han dado a conocer nuevos detalles en relación al cómo y para qué funcionará la pantalla Force Touch en el nuevo teléfono. Esta tecnología fue introducida en el Apple Watch y luego aplicada al trackpad del nuevo Macbook y permite al dispositivo saber que tan fuerte presionamos en la pantalla para así realizar diferentes acciones.

El funcionamiento de esta tecnología será diferente a lo que vemos actualmente en el smartwatch de la manzana, ya que, según nos cuentan desde 9to5mac, en los próximos iPhone nos permitirá realizar acciones que requieren más de un toque en la pantalla con tan solo presionar una vez sobre ésta.

Algunas de las acciones que podremos realizar serán las siguiente:

  • En la aplicación de música, en vez de reproducir una canción, al presionar de forma intensa se podrán añadir canciones a una playlist o descargarlas para escucharla sin conexión.
  • En los mapas, al seleccionar un destino presionando de forma intensa, se iniciará automáticamente la navegación.
  • Al presionar intensamente una aplicación desde la pantalla de inicio podremos ir a una sección determinada de dicha aplicación, como por ejemplo, el buzón de voz dentro de la aplicación del teléfono.

Además, recordemos que el iPhone 6s debutará junto con iOS 9, y se espera que cuente con el nuevo procesador A9, 2GB de memoria RAM y el mismo diseño que ya vemos en el más reciente teléfono de la empresa californiana.

 

Fuente: 9to5mac

Más noticias
El nuevo smartwatch de Huawei se llamará Nova Watch y llegará muy pronto