Así funcionará Instagram Nametags el cual te permitirá crear un código para que te sigan otros usuarios

Una de las funciones estrella que veíamos en Snapchat era la posibilidad de poder publicar una especie de código QR el cual podías publicarlo en tus redes sociales y así los otros usuarios podían seguir tu cuenta con solo escanear dicho código llamado Snapcode. Pues ahora el copión de Instagram quiere hacer exactamente lo mismo.

La gente de TechCrunch recibió unas capturas de pantalla de un usuario el cual ha recibido una nueva función en su aplicación de Instagram llamada Nametags, el cual le permite crear un código similar al QR para que sea compartida como imagen en redes sociales y así el resto de los usuarios que vean dicho código podrá seguirte de manera fácil y rápida con solo escanear el código, igual como veíamos en Snapchat.

La diferencia acá es que vamos a tener la posibilidad de agregar emojis, fondos, tomarnos una selfie con algún efecto de realidad aumentada o simplemente poner el nombre de usuario de nuestra cuenta de Instagram. En el siguiente video podrás ver cómo es el proceso de personalización de esta función:

Para acceder a Instagram Nametags solo debes abrir la aplicación, seleccionar tu perfil y en la parte superior derecha de la pantalla debería aparecer el ícono de la función, tal cual como lo demuestra la siguiente captura:

TechCrunch se contactó con gente de Instagram para tener más información al respecto y ellos confirmaron efectivamente que están probando esta nueva función y que podríamos ver en las siguientes semanas en las plataformas donde está disponible la aplicación oficial de Instagram.

Más noticias
Samsung podría mostrar su nueva experiencia con Wear OS el 28 de junio durante el Mobile World Congress 2021