fbpx

Así funciona un cine con la tecnología Samsung Onyx 4K

Llegamos hasta la ciudad de São Paulo para conocer lo último en televisión e imagen de la compañía surcoreana Samsung. Una de las experiencias que vivimos en la ciudad paulista fue estar en el primer cine con tecnología 4K del país. Ubicado en el exclusivo Shopping JK Iguatemi, la sala Samsung Onyx 4K surge de una alianza de la compañía con la cadena de cines Cinépolis.

Nos explicaron desde la compañía que esta gran pantalla nace de la unión de paneles LED modulares, los cuales se van uniendo hasta formar un gran panel de 55 metros cuadrados, esto se traduce en un total de 455 pulgadas. Debido a que el montaje es modular, la pantalla podría ser más grande o más chica, y no necesariamente como esta.

En cuanto a las tecnologías que esta innovación carga, podemos contarte que tiene una resolución 4K (4.096 x 2.160 pixeles). Además cuenta con la tecnología HDR (High Dynamic Range), lo que permite mayor luminosidad, aumentando 10 veces el brillo, tanto para colores claros como oscuros. Lo anterior se debe a los más de 400 nits que emite la Onyx 4K.

La experiencia

Independiente de lo cómoda de la sala, la Onyx 4K ofrece una nueva experiencia. A diferencia de los proyectores clásicos de un cine, esta pantalla no se ve afectada por la luz ambiental. Ayudando a evitar distorsiones en la imagen. Por el contrario esta nueva pantalla permite una mayor cantidad detalles en las imágenes.

Si hay algo con lo cual se nota una gran diferencia a una sala convencional, es con los colores en general, pero por sobre todo el negro. Esto se logra con el uso de HDR, el cual demuestra un aumento considerable del brillo, y con eso la definición de colores. Los grandes negros se logran debido a que aquel LED, se apaga por completo.

Según la compañía, la nueva definición y claridad ofrecida por Onyx 4K mejora la nitidez de los subtítulos, lo que a mi parecer tampoco es algo sustancial. Si bien las diferencias a una sala de cine común y corriente, es importante, en general la experiencia de esta nueva pantalla no es algo que sorprenda. Si me parece muy bueno que la definición ayude tanto que incluso se pudieran dejar las luces del cine prendida sin afectar la proyección de la película. Así como también el soporte para ver películas 3D.

Lo que sí no se puede dejar de mencionar, debido a su mejora sustancial, es el audio envolvente que se mezcla con esta gran pantalla. Este sistema cuenta con una gran variedad de dispositivos los que terminan produciendo una gran experiencia de usuario.

En resumen, la tecnología Samsung Onyx 4K no te dejará con la boca abierta, pero sí te ayudara a conocer una nueva experiencia y forma de ver las cosas. El uso del LED trae mejoras sustanciales en la imagen de la película, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de paneles LED, los que terminan dando la sensación -personal- de estar viendo en una tele gigante, pero en el cine.

Entérate de este y todos los anuncios de Samsung, realizados en su Tech Summit, aquí en Pisapapeles.net.

Fuente: Samsung

¿Qué te parece esta nueva forma de ir al cine?

Más noticias
Informe de Movistar acusa ventaja de hasta dos años y medio para Entel y Claro en relación al 5G