Así funciona “Twitter Feed”, la nueva función de Zapping TV para ver comentarios de Twitter en pantalla

Cuando en la televisión se emite un contenido importante, como un partido de fútbol, entre otros contenidos, son realmente un festín para las redes sociales, especialmente en Twitter donde todo el mundo comenta.

Muchas veces estamos viendo la televisión y ahí estamos con el celular en la mano viendo los comentarios. Sin embargo, eso ya no será necesario con una función que ha implementado el operador Zapping TV.

Twitter Feed es una función que lleva un tiempo en marcha blanca y que permite a los suscriptores del servicio estar viendo su contenido favorito y a la vez viendo qué se está comentando en Twitter a través del hashtag del programa.

Para usar la función Twitter Feed, solo debemos sintonizar el canal donde están emitiendo el programa y justo en la parte superior derecha aparecerá un aviso que dice “Tweets en vivo disponible”. Presionamos la flecha izquierda de nuestro control y se activará.

En pantalla veremos el programa y en el lado derecho iremos viendo los comentarios que se van publicando en Twitter siguiendo el hashtag correspondiente. La función tiene la capacidad de mostrar las imágenes que se publican y se van actualizando automáticamente.

No tienes necesidad de escribir el hashtag para seguirlo, ya que el mismo equipo de Zapping TV activa la opción dependiendo de lo comentado que está siendo el programa en Twitter.

Igual como opinión personal, deberían agregar la posibilidad de que uno mismo pueda agregar el hashtag del programa, porque me he encontrado con varios programas que están siendo altamente comentado en Twitter, pero la gente de Zapping TV no ha activado Twitter Feed.

El otro problema que deberían solucionar es que a veces el programa aún no ha terminado y la gente de Zapping TV desactiva el Twitter Feed antes. Sin embargo, estamos en la marcha blanca, así que estos errores se le perdonan, pero ojalá mejoren aquellos detalles.

Por ahora el servicio está disponible solo en los Smart TV de Samsung y LG. Sin embargo, Zapping TV nos adelanta que muy pronto esta función estará habilitada en todas las plataformas donde su aplicación está disponible.

Con información de Blog Zapping TV

Más noticias
Un nuevo iPhone SE 3 llegaría la primera mitad de 2022