El Nokia 8 ha sido lanzado hace unos pocos momentos, y ha sorprendido a muchos respecto a sus especificaciones y las novedades que el dispositivo presenta; primero fue su procesador, Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.
Pero estas especificaciones no son las únicas que sorprenden en este equipo, además de su doble cámara de 13 megapixeles creada en conjunto con ZEISS, el Nokia 8 tiene la capacidad de grabar audio de forma inmersiva gracias a tres micrófonos que utilizan algoritmos acústicos de OZO Audio.
De hecho, se ha liberado un reciente video en el que se puede apreciar la calidad de sonido de este tipo de audio, el que tiene por gran ventaja grabar el audio de forma inversiva, es decir en 360 grados. Pero otra de las grandes ventajas de este tipo de sonido, es que además ese tipo de audio se puede reproducir en cualquier dispositivo que no sea el Nokia 8.
En el video se puede apreciar la gran diferencia que existe al comparar con el sonido Stereo común que tiene el resto de los dispositivos disponibles hoy en el mercado. Podemos escuchar una gran calidad de sonido como además se concentra claramente en todo el sonido del ambiente en el cual se está grabando.
El Nokia 8 estará disponible a la venta durante el mes de septiembre en todo el mundo, pero aún no existe fecha oficial y definitiva del arribo de este dispositivo a nuestro país. Por ahora conocemos que su precio de referencia es de EUR €599 y existirán cuatro colores disponibles: azul pulido, cobre, azul temperado y metal.