fbpx

Así funciona Live View de Google Maps en Chile

En la más reciente presentación de Google, la compañía aprovechó de mostrar novedades para Google Maps, entre ellas estaba la función Live View, la que nos permitiría recibir indicaciones usando la realidad virtual.

Precisamente ayer necesitaba ir a una dirección y al pedirle indicaciones a Google Maps, me apareció la opción Live View en la que Google recalca que se trata de una función beta. Al iniciarla, me encontré con la sorpresa de que ahora las indicaciones las realizaba usando la realidad virtual.

Para eso Google Maps me pidió acceso a la cámara de mi smartphone y luego me pidió que tratara de enfocar los edificios y señaléticas cercanas a mi para que la aplicación pudiese orientarse y saber específicamente dónde estaba.

Una vez que sepa mi ubicación exacta, por arte de magia la aplicación me muestra en la realidad virtual hacia dónde tengo que caminar. Una vez visto esto, la app me dice que no vaya mirando el celular mientras camino por mi seguridad. Para ahorrar batería, la realidad virtual se desactiva temporalmente cuando no estoy viendo el equipo.

Cuando me esté acercando a mi destino o tenga que tomar otra calle, el teléfono vibrará y la realidad virtual se activa nuevamente para mostrarme hacia dónde tengo que dirigirme, izquierda o derecha, resultando mucho más fácil llegar a tu destino.

Te dejo a continuación una captura de pantalla en video para que puedas ver cómo funciona Live View de Google Maps en Santiago de Chile:

LIVE VIEW DISPONIBLE PARA IPHONE Y ANDROID

Puedes usar esta espectacular función en dispositivos Android y equipos iPhone, incluyendo los iPad. Eso si, ambos dispositivos deben ser compatibles con ARCore o ARKit para poder usar Live View.

Además debes estar en una zona muy iluminada, ya que de noche será muy difícil que funcione. Debes apuntar con la cámara del teléfono a los edificios y señales de la calle, y solo lo puedes usar en lugares donde esté disponible Street View.

Cumpliendo los requisitos anteriores, solo debes abrir Google Maps, buscar una dirección, selecciona la opción “Como llegar”, eliges que quieres llegar caminando y en la parte inferior encontrarás la opción “Live View”, para que continúes siguiendo las instrucciones en pantalla.

Nota: Este no es un post para informar de que Live View ya se encuentra disponible en nuestro país, solo te queremos mostrar cómo funciona en Chile y a la vez que nuestros lectores que no sabían de su disponibilidad ahora lo sepan y puedan usarlo.

Más noticias
Apple confirma disponibilidad de Apple TV+ y Apple Arcade en Chile por CLP$3.500 mensuales cada uno