Así funciona la tecnología Honor RAM Turbo

Con la llegada de los smartphones de Honor a Chile, hemos podido ver una función que no habíamos visto antes en el mundo de los teléfonos inteligentes, me refiero a la posibilidad de aumentar la memoria RAM del dispositivo de manera virtual.

Personalmente había visto algo similar con Windows Vista, ya que ese sistema operativo (y posteriores) te permitía utilizar dispositivos de almacenamiento externos, como un pendrive de alta velocidad, como memoria RAM virtual y así mejorar el rendimiento. Pues bien, en el caso de Honor es algo muy similar.

Esta tecnología se llama Honor RAM Turbo y en un principio estaba pensada como una solución para los smartphones de gama alta. Sin embargo, ahora llega a la gama media con la serie Honor X que está compuesta por el X7, X8 y X9, este último llegó ayer oficialmente a Chile. 

Honor RAM Turbo tiene como misión aumentar la velocidad del sistema para que así pueda ser capaz de permitir correr hasta 16 aplicaciones al mismo tiempo, todas operando de manera fluida.

Lo que hace esta tecnología es utilizar una partición del almacenamiento interno para convertirse en RAM virtual y así ser capaz de agregar 2 GB extras a la memoria RAM física del smartphone, entregando mejores resultados gracias a que tiene 3 veces mayor compresión, haciendo que los 2 GB rindan como si fuesen 6 GB en total.

En pocas palabras, la tecnología Honor RAM Turbo lo que hace es comprimir las aplicaciones que dejamos en segundo plano y las junta en la partición dedicada de la que te hablamos anteriormente, y cuando volvemos a utilizar aquella app que dejamos en segundo plano, la tecnología descomprime rápidamente los datos de la app y las deja nuevamente en la memoria RAM física.

Pero Honor RAM Turbo no solo nos permite tener hasta 16 aplicaciones corriendo en segundo plano fluidamente, también nos permite ir cambiando rápidamente entre ellas y a la vez evita que los procesos en segundo plano se eliminen cuando estemos cambiando de aplicación.

Y por si fuera poco, esta función tiene la capacidad de utilizar la inteligencia artificial para así poder controlar y a la vez ajustar el volumen de escritura para poder mejorar el rendimiento de la Serie X de Honor.

Vía TECHx