fbpx

Así funciona la nueva eSIM de Movistar Chile en un iPhone XS Max #MWC19

El día de hoy el operador Movistar sorprendió a todos anunciando en el Mobile World Congress que a partir del mes de marzo comenzarán a ofrecer su servicio móvil a través de la tecnología eSIM. Toda la información la encuentras aquí.

Por si no sabías estimado lector, los iPhone XR y iPhone XS (incluyendo el modelo Max) comercializados en Chile son totalmente compatibles con la tecnología eSIM para así tener un segundo número operando.

Por lo mismo hemos querido probar la nueva eSIM de Movistar en nuestro iPhone XS Max y así conocer cómo es el proceso de activación, para que te sirva como una guía y así en marzo cuando esté disponible la eSIM para todos sepas qué hacer.

ACTIVANDO UNA ESIM EN UN IPHONE XS MAX

Lo primero que tienes que hacer es obviamente comunicarte con el operador para obtener una eSIM. En este caso Movistar te entregará una tarjeta que es idéntica a la entregada en la actualidad cuando solicitas una SIM, pero acá en vez de recibir un chip te encontrarás con un código QR (este código no lo compartas con nadie).

Ahora en tu iPhone nos vamos a ConfiguraciónDatos celulares, y ahí seleccionamos la opción “Agregar plan de datos”. Al seleccionar dicha opción, se activará la cámara para escanear el código QR de la tarjeta entregada por Movistar.

Una vez escaneado dicho código QR, el iPhone te mostrará en pantalla que existe un nuevo plan de datos de Movistar listo para agregarse al dispositivo. Obviamente seleccionamos la opción “Agregar plan de datos”.

A continuación el iPhone te preguntará cómo quieres usar la eSIM de Movistar y la SIM del otro operador dándote elegir tres alternativas. Esto básicamente te permite decidir qué número vas a usar para tener datos móviles y para usarlo para llamadas y mensajes.

Por ejemplo, puedes elegir que la SIM interna del otro operador solo la uses para llamadas y mensajes, mientras que la eSIM de Movistar la usarás solo para tener datos móviles. O elegir que la SIM interna sea para datos móviles y la eSIM de Movistar para llamadas y mensajes. Eso quedará a tu elección, aunque siempre podrás cambiar dichos ajustes cuando tu quieras.

Luego el iPhone te ofrecerá la opción de asignar etiquetas a tus planes. Por ejemplo a la SIM interna puedes asignarle un nombre X (yo le puse “Pisapapeles.net”), mientras que la eSIM de Movistar le pones el nombre de XX (le puse “Movistar”), de esta manera te resultará más fácil reconocer cuál es cual.

¡Todo listo!

Ahora tu iPhone ya está completamente listo para usar la nueva eSIM de Movistar. Esto significará que encontrarás nuevas opciones cuando accedas al menú de redes móviles de tu iPhone, incluso cuando vayas a realizar una llamada telefónica.

La primera opción que encontrarás en “Datos celulares” te permitirá elegir qué servicio usarás para tener datos móviles o simplemente elegir no usar ninguno.

Luego tendrás la opción “Línea de voz predeterminada”, para que puedas elegir con qué operador vas a realizar las llamadas de manera predeterminada, aunque al momento de marcar a un número te dará la opción de cambiar de operador.

Finalmente vemos el apartado de “Planes de datos celulares” en donde tendremos accesos directos a números y servicios que entrega el operador, así como elegir redes móviles de manera manual, elegir si queremos tener 4G, 3G o 2G, activar o desactivar la línea o simplemente eliminar la eSIM.

Eso sería todo en cuanto a ajustes, pero también podrás ver que en la parte donde se muestra la intensidad de la señal móvil ahora te aparecerán dos, para que así puedas ver el estado de la red de tu SIM y eSIM.

Más noticias
¿Qué es VoLTE, Voz 4G, VoWiFi o Llamadas Wi-Fi? Acá te explicamos todo lo que necesitas saber