Así funciona la casa inteligente de Samsung

En el marco de la realización de la feria MásDeco Market 2019, Samsung nos invitó a conocer la experiencia Connected Living. Esta, es la iniciativa de la compañía para tener una vida más conectada.

Para lograr conectar los productos, en primer lugar debemos tener en nuestra casa el Connect Home. Este dispositivo se encuentra disponible en dos versiones y es el encargado de conectar todos los demás aparatos, entre sí, y con la red de internet. Connect Home tiene un precio de entrada de $129.990 en su versión básica.

Por otro lado, tenemos a SmartThings, la aplicación de Samsung que la que va a monitorear y controlar tanto los dispositivos, como los electrodomésticos de la casa. Esta se encuentra disponible para iOS y Android.

A pesar de que en esta demostración sólo se utilizaron equipos Samsung, dentro de la aplicación existe un listado con las empresas y equipos compatibles con esta tecnología.

A continuación te dejamos con una descripción de los equipos, según el área de la casa:

Uso general

Los equipos aquí señalados se pueden utilizar debido a su función, en cualquier parte de la casa. En primer lugar nos encontramos con un sensor multifunción, el cual tiene integrado un sensor de movimiento, y de calor. Este por ejemplo se puede ubicar en una ventana o puerta, y permitirá configurarlo para que una vez detecte la ejecución de algún movimiento en él, realice una acción. Lo mismo ocurre con el sensor de movimiento.

El adaptador a la corriente, permitirá controlar los aparatos electrónicos enchufados a él, pudiendo enviar ordenes desde cualquier dispositivo. Así como también, programarlo con otras funciones.

Cocina y lavandería

El refrigerador en el cual la gente de Samsung nos realizó la demostración, permitía entre otras cosas, programar alertas de la fecha de vencimiento de nuestros productos alimentarios, y notificarnos en los dispositivos que cuenta con la app.

Por su parte, la lavadora permitirá, aparte de programar los lavados a través de la app, proponernos programas de limpieza según la ropa y suciedad que nosotros indiquemos.

Ventilación

Los aires acondicionados de Samsung, así como sus purificadores de aire, pueden ser incluidos dentro de la aplicación que controla los dispositivos. Estos, podrán ser controlados tanto su encendido como su apagado, y sus diferentes programas de funcionamiento.

Sala de estar

La demostración en este apartado fue realizada con la Samsung The Frame, la cual puede ser controlada a través de la app, pudiendo elegir la imagen que esta mostrará en su modo arte.

Limpieza

¿Te imaginas poder encender tu aspiradora con la TV? Bueno, con la línea de SmartTV de Samsung y sus aspiradoras robots, esto es posible. Ya que luego de tener todo sincronizado podrás ordenar a tu aspiradora desde cualquier dispositivo en tu hogar.

¿Quieres ver cómo funciona este sistema? A continuación te dejamos un video donde podrás conocer la experiencia:

Más noticias
Se logra capturar a los autores de los cortes intencionales de la fibra óptica de VTR