fbpx

Así funciona el modo de Salud Femenina en el Fitbit Versa Lite

La mayoría de los dispositivos móviles están hechos para el público en general, pero aún en el segmento “deporte” de éstos dispositivos, podemos ver cómo las marcas compiten cada vez más para conquistar el corazón de los usuarios fanáticos de mezclar la tecnología con algún deporte en particular. En estos casos, sabemos que Fitbit ha sido una de las marcas principales en llevar la vanguardia junto al diseño y dispositivos específicos para este tipo de público.

Pero hay cosas que muchas veces las marcas pasan por alto, y entre esto está este grupo de mujeres fanáticas de la tecnología, las que llevan todo tipo de plan mensual en sus dispositivos móviles. Y entre ese grupo me incluyo, soy de esas que tiene una aplicación para cada calendario. Uno de reuniones y/o actividades, otro de recordatorios, y uno menstrual.

Desde hace mucho tiempo que uso esas aplicaciones que te avisan respecto a mi flujo menstrual, actividad hormonal y recordatorio para usar los variados métodos anticonceptivos que existen.
Por lo mismo, el poder tener todo en un mismo lugar, hace aún mucho más simple este orden, que para mí, una persona que necesita bastantes recordatorios por cada actividad diaria, se agradecen bastante.

Y en mi constante búsqueda del weareable perfecto para para mi muñeca diminuta y para mis exigencias respecto a especificaciones, fue cómo comencé a probar la aplicación de Salud Femenina, en el Fitbit Versa Lite.

La idea de esta prueba, era poder usar el dispositivo junto a la opción de “Salud Femenina”, que viene incluida en la aplicación de Fitbit, disponible en Google Play Store y en Apple Store.
Como ya tenemos el completo review del Fitbit Versa Lite, que realizó mi querido compañero y amigo José Manuel, me voy a concentrar netamente en explicarles para qué y cómo sirve el apartado de “Salud Femenina”, incluida en la aplicación.

Un calendario de ciclo menstrual y con notificaciones en tu muñeca

La aplicación principalmente ayuda a ordenarnos con nuestro ciclo menstrual, días de ovulación, como además los días “previstos” a nuestro próximo ciclo.
Algo que muchas otras aplicaciones incluyen, además de poder medir por día la intensidad del flujo menstrual, éste también incluye un medidor de síntomas, estado de ánimo, como además el poder incluir si dentro de cualquier día del calendario hemos tenido relaciones sexuales con o sin protección, para además generar ese estimado de los días fértiles, y el tipo de flujo.
Otra de las opciones que permite ingresar a diario, es el uso de algún método anticonceptivo de emergencia, como lo es la píldora del día después, pero además podemos ingresar qué método anticonceptivo usamos, y así llevar un estimativo de ello.

¿Para qué necesitamos toda esta información en una aplicación? Sabemos que muchas mujeres son irregulares en sus periodos, como otras usan estos calendarios como métodos naturales anticonceptivos, por lo que el Fitbit Versa Lite, a través de su aplicación, envía mensajes dos días antes del comienzo “previsto” del primer día del ciclo menstrual y dos días antes a la fase fértil estimada.

Pero ¿Cómo se lee el calendario de monitorización de Salud Femenina en la aplicación de Fitbit? Existen en el calendario, diferentes tipos de acciones, las que indican varias etapas de nuestro ciclo, éstas son:

Ya con estos símbolos claros, podemos pasar a ordenar nuestro propio calendario del ciclo menstrual, tal como podemos ver en la aplicación.

Sinceramente, esta aplicación es una de las más completas que he visto, ya que además tiene una función directa con el reloj, lo que nos mantiene aún más alerta por si olvidamos usar el anticonceptivo, los días de ciclo menstrual, como además los días fértiles del mes.

Quizás le agregaría unas funciones más directas de uso desde el reloj, para así poder asistir desde el dispositivo más que abrir la aplicación, pero creo que eso podrá mejorar dentro de unas próximas actualizaciones.

Más noticias
[Actualizado] ¿Qué pasó con la ley que garantizaría una velocidad mínima de internet?