Así es la nueva interfaz LG UX 5.0 que encontramos en el LG G5

Luego de tantos rumores que surgieron en internet, el LG G5 finalmente se presentó al mundo, pero lo nuevo de los surcoreanos no solo trajo innovación y también polémicas, ya que ha llegado con una nueva interfaz personalizada.

Esta nueva capa de personalización lleva como nombre LG UX 5.0 y destaca principalmente por estar basado en Android 6.0 Marshmallow, además de integrar la app LG Friends Manager, fundamental para asociar y administrar los variados accesorios que rodean al LG G5.

LG-UX-5.0_5-e1459148846124

Una función que también incorpora es el modo Always-ON, el que te permitirá ver la hora, batería y notificaciones en todo momento mientras la pantalla se encuentre bloqueada. Además encontraremos mejoras fundamentales en la app LG Health.

Pero el cambio mayor se ve al momento de visualizar la pantalla de inicio, ya que se ha eliminado el apartado de Aplicaciones, quedando todas ellas en el escritorio, igual como ocurre en iOS, MIUI y la interfaz Emotion UI de Huawei. Sin embargo, esta opción se puede desactivar para aquellos que no se acostumbran a este modo.

ewwrwerw

 

Acá podrás ver un video realizado por LG, en donde se te explica (en inglés) las principales novedades de esta nueva versión de la capa de personalización de LG.

Por el momento se desconoce si LG UX 5.0 llegará en algún momento a equipos como V10 o G4, pero sin duda alguna lo veremos en futuros smartphones que la compañía surcoreana presente durante este año.

Vía LG News Room
Más noticias
Algunos usuarios reportan sobrecalentamiento del Apple Watch SE en Corea del Sur