Así es el unboxing del Spark SRT05e, el auto Gen2 de Formula E

Este fin de semana se desarrollará el Santiago ePrix, la tercera fecha del campeonato 2019/2020 de Formula E, la categoría de autos eléctricos que llega a Santiago en su tercer año consecutivo para poner en el trazado de Parque O’Higgins el que, sin duda alguna, es el campeonato de autos Formula más impredecible y emocionante de la actualidad.

Y a pesar de haber actividad de armado de la pista hace varios días, este miércoles a las 9:00 AM los equipos recién tuvieron acceso a las cajas que traen sus vehículos a Chile. Estas cajas de más de 800 kilos cada una, viajaron casi 14.000 kms, desde Ad Diriyah a Santiago en un trayecto realizado en avión por DHL, socio logístico de la categoría.

Tal como nos contó en nuestro video Toni Cuquerella, Ingeniero en jefe de Mahindra Racing, las cajas con los autos, pero además las máquinas y una serie de otros elementos requeridos por el equipo, son ubicadas afuera de las carpas que ofician de box en la zona de pits. A la hora señalada en el reglamento, los mecánicos comienzan a hacer el unboxing.

Pisapapeles recorrió este miércoles junto a Cuquerella y el mismísimo CEO y cofundador de Formula E, Alberto Longo, toda esta zona para conocer el trabajo de los equipos de cara al Santiago ePrix. Mira el proceso de unboxing en el video que preparamos y un resumen de lo más importante de la carrera del año pasado.

Más noticias
Ahora puedes compartir en Spotify tu propio top 5 de canciones o podcast con la función “Tus Favoritos de Siempre”