Así es el nuevo Mi TV Stick con Android TV, la nueva apuesta de Xiaomi para competir con el Fire TV y Chromecast

Hace unos días atrás te comentábamos que dos sitios webs de ventas en línea, pusieron a la venta un dispositivo de Xiaomi que se conecta directamente al televisor por HDMI y además tenía Android TV, según las especificaciones reveladas.

En ese entonces no teníamos mayor información. Sin embargo, en Alemania se acaba de anunciar el nuevo Mi TV Stick, un dispositivo con conexión HDMI que es el mismo que vimos anteriormente, pero la cosa ahora es más oficial, aunque no se han revelado muchos detalles.

Como verás en la imagen principal de este post, el Xiaomi Mi TV Stick es un dispositivo que se conecta directamente a puerto HDMI del televisor y cuenta con su propio control remoto con acceso a Google Assistant, Netflix y Amazon Prime Video.

Con el solo hecho de ver en el control remoto que tiene acceso a Google Assistant y un micrófono incorporado, se confirma que el Mi TV Stick operaría con Android TV como sistema operativo, para así competir directamente con sus rivales Fire TV de Amazon y el mismísimo Chromecast.

El Mi TV Stick sería compatible con 4K HDR, sonido DTS-HD, además de ser compatible con redes Wi-Fi de 5GHz. Operaría con Android TV 9.0, tendría 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, HDMI 2.0 y contaría con un puerto MicroUSB de alimentación.

Lamentablemente no se maneja de precios, ni fechas de lanzamiento. Sin embargo, el solo hecho de haberse presentado en Alemania, significa que llegaría al mercado global, por lo que dentro de los próximos meses deberíamos verlo por estos lados también.

Su precio — según rumores — rondaría entre los 80 dólares, unos CLP$69.990 aproximadamente.

Vía Android Authority

Más noticias
El fundador de Telegram se va con todo contra Apple y su nuevo iPhone 12: “Se siente anticuado”