Crédito de la imagen: computerworld.es

ARM reporta un récord de 6.700 millones de chips enviados en su último trimestre

La arquitectura que brinda ARM actualmente es utilizada e implementada en el 95% de los smartphones a nivel mundial y en el 95% en China (coinciden los porcentajes). Cada vez se recurre más a la tecnología de esta empresa y su último reporte es prueba de ello.

Rene Haas, President, IP Products Group en ARM, comunicó que su compañía marcó un nuevo récord en su último trimestre de 2020: envió 6.700 millones de chips a nivel mundial. Ello equivale a un promedio de 842 chips por segundo. Durante toda su historia, la organización comercializó más de 180.000 millones de chips.

Sus procesadores gráficos Mali continúan siendo la GPU más distribuida en todo el planeta desde 2015. Además, el ecosistema ARM sumó otro récord de 175 nuevas licencias en el año calendario de 2020, lo que eleva el total a 1.910 licencias y 530 licenciatarios.

Un sector cada vez más relevante para esta firma es el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Haas comentó lo siguiente al respecto:

El ecosistema ARM sigue estando en el centro de la revolución de IoT, ya que muchos de los 4.400 millones de procesadores Cortex-M que se informó que se enviaron el último trimestre permiten miles de millones de dispositivos de IoT. El crecimiento de las soluciones integradas inteligentes basadas en ARM ha sido asombroso a medida que se dispara la demanda de inteligencia de terminales más ubicua.

ARM en el centro de la atención

Crédito de la imagen: isenacode.com

Curiosamente, desde hace dos días ARM es objeto de disputa. Qualcomm, Google y Microsoft manifestaron su preocupación por pasar a manos de su nueva compradora Nvidia tras un acuerdo de USD 40.000 millones. Qualcomm es quien más activa está en este sentido puesto que ya se pronunció ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (Federal Trade Commission, FTC), la Comisión Europea, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido y la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China.

La clientela basada en la arquitectura ARM es inmensa. Desde Qualcomm, Google y Microsoft, hasta Apple y MediaTek recurren a su tecnología; entre otras. El temor de las tres grandes marcas que ya han mostrado su temor radica en que Nvidia coloque “trabas” o directamente no otorgue las licencias de ARM, lo cual decantaría en una situación anticompetitiva y de monopolio. Por su parte, Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, prometió en su tiempo que ello no ocurriría.

Fuente: Gizchina

Más noticias
Apple Music Hi-Fi es oficial: mejor calidad y sin costo adicional