La compañía de internet satelital Starlink prepara su desembarco en otro país de Sudamérica, se trata de Argentina. Y es que con el nuevo decreto y desregulación anunciado por el gobierno entrante de dicho país, las cosas parecen haberse simplificado.
Así, si visitamos el mapa en la web oficial de Starlink, podemos ver que el inicio del servicio en Argentina está previsto para el segundo trimestre de 2024. Incluso, ya podemos reservar el servicio mediante el pago de una pequeña cuota.
La reserva del servicio es muy simple, solo tenemos que entrar a la página de Starlink, ingresar una dirección y presionar el botón de «ordenar ahora». El depósito tendrá que ser de USD $9. Eso sí, se avisa que la disponibilidad «está sujeta a la aprobación reglamentaria».
Recordemos que el servicio de Starlink tiene un precio en Chile de CLP $430.000 (USD $480) para el kit de instalación, más CLP $20.700 (USD $18) de envío con un costo de servicio mensual de CLP $47.000 (USD $53).
En Brasil, por su parte, el abono mensual cuesta USD $58 más USD $612 por el kit de instalación. Por ende, los valores en territorio argentino deberían ser similares a los de la región.
No olvides seguirnos en nuestro canal de Telegram para no perderte ningún detalle,