Síguenos en Google News
Arctic MX-7 foto portada

Arctic MX-7 es la nueva pasta térmica anunciada por la compañía

Arctic, la empresa de soluciones de control térmico para equipos computacionales, acaba de anunciar su nueva pasta térmica. Y se trata de la nueva Artic MX-7, un compuesto que ofrece un rendimiento fiable tanto en configuraciones clásicas de CPUs de escritorio. Así como también para exigentes aplicaciones de chip directo en GPUs, portátiles y procesadores de consolas.

La reciente pasta térmica introduce una nueva fórmula, la que logra una resistencia térmica aún menor. También ofrece un aumento considerable en el rendimiento para expulsar el calor de los chips, en comparación a sus antecesores.

Arctic MX-7 foto 3

Según Arctic, la nueva MX-7 permite reducir la temperatura hasta en 4.1°C en comparación a la MX-4. Mientras que en comparación a la MX-6, existe una reducción de 2.3 grados Celsius. Estas pruebas se han realizado con un procesador Intel Core Ultra 9 285K a 4.5 GHz, consumiendo alrededor de 284 W a una temperatura ambiental de 25°C.

También es importante destacar que la nueva pasta térmica no es conductora ni capacitiva (conductora de electricidad). Asunto que elimina el riesgo de cortocircuitos o descargas, como si ocurre en otros compuestos como el metal líquido.

Así mismo, Arctic MX-7 es una pasta térmica relativamente viscosa que no se puede aplicar con espátula. Se consigue un espesor de capa uniforme mediante la presión de contacto al montar el disipador. De todos modos, la empresa ha liberado un video con la forma recomendada para su aplicación, video que puedes ver a continuación.

Si bien la pasta térmica es más durable que las generaciones anteriores como la MX-4 y MX-6. Siempre es bueno no perder la costumbre de realizar su reemplazo cada un año.

Especificaciones técnicas de la pasta térmica Arctic MX-7

En cuanto a las especificaciones técnicas de la pasta térmica, estas son las siguientes:

Viscosidad:35.000 – 38.000 aplomos
Densidad:2,9 g/cm³
Temperatura de uso continuo:-50~250 ℃
Resistividad de volumen:1,7 x 10 12 Ω-cm
Tensión de ruptura:4,2 kV/mm
Conductividad térmica:1 a 4 W/mK
Color:Gris

Es curioso ver que tiene una conductividad térmica variable entre 1 a 4 W/mK. Pero en este sentido, Arctic decidió deliberadamente no especificar valores de conductividad térmica para sus nuevas pastas térmicas y almohadillas térmicas, ya que muchos fabricantes inventan, inflan o exageran este valor.

De hecho, recientemente el sitio igorslab puso a prueba la nueva MX-7, comprobando que su conductividad térmica medida es de 6.17 W/mK. También confirmó que su rendimiento es casi a la par de las pastas que declaran conductividad térmica de 12.5 W/mK (ver línea roja de los gráficos). El primero corresponde al uso en una CPU AMD Ryzen 9 9950X, mientras que el segundo en una GPU NVIDIA GeForce RTX 5090.

Finalmente, la nueva Arctic MX-7 está disponible en distintos tamaños y presentaciones. Hay empaques de 2, 4 y 8 gramos sin accesorios. Mientras que también estará a la venta en un pack con 6 almohadillas limpiadoras junto a la jeringa de pasta térmica con 4 gramos.

Arctic MX-7 foto 2

¿Qué te parece la nueva pasta térmica Arctic MX-7?

Síguenos en Google News