Aprende a verificar si tienes 4G+ en tu iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X

Últimamente se ha hablado mucho sobre el 4G+ en nuestro país, pero sigue existiendo desconocimiento del tema y he visto a muchas personas que creen que en su iPhone no tienen 4G+ porque en el icono nunca sale “4G+”, pero lamentablemente esto es incorrecto.

Lo que sí es verdad que por decisiones de Apple el icono 4G que aparece en los iPhone no muestra nada más al igual como sucede cuando estamos en una red 3G, ya que siempre permanece en “3G” y no cambia a “H+” como sucede en otros dispositivos Android.

Entonces para saber cuándo estamos en una red 4G+ en nuestro iPhone 7, iPhone 8 (incluyendo sus respectivas versiones Plus) y iPhone X, debemos hacer lo siguiente y prestar mucha atención a la información que se te presentará.

Primero desactivamos el Wi-Fi estando obviamente en una red 4G y vamos al marcador telefónico para marcar *3001#12345#* y presionamos el botón para llamar.

Entraremos a un menú que se le conoce como “Field Test”.

Ahora nos vamos a LTE y luego seleccionamos donde dice “Serving Cell Info”.

Te encontrarás con un texto que dice “Title – Subtitle”, esperas un par de segundos y te aparecerá nueva información donde podrás averiguar en la banda 4G en la que estás conectado. Por ejemplo, donde dice “freq_band_ind” te mostrará la banda en la cual estás conectado, si te sale un “7” significa que estarás en la banda 2600MHz, si te sale un “28” significa que estás en la banda 700MHz, mientras que si te aparece un “2” estarás conectado a la banda 1900MHz.

Ahora, para saber si estás en una red 4G+, debes volver y seleccionar la opción “CA Status”. Atención con lo siguiente: si te aparece “Waiting for Update” y no aparece nada más durante varios segundos, significa que NO estás en una red 4G+.

Si te aparece la siguiente pantalla significará que efectivamente estás en una red 4G+:

Si prestas atención en el apartado que dice “dl_rf_band”, ahí se te mostrará a la segunda banda 4G a la cual estás conectado. Recordemos que el 4G+ funciona cuando te conectas a dos bandas 4G a la misma vez.

Y bueno, parece un proceso algo difícil de realizar pero luego te irás acostumbrando estimado lector. Al menos esta es la única alternativa que tenemos y lo seguirá siendo hasta que Apple modifique el icono “4G” para que también aparezca el icono “4G+” cuando corresponda, tal cual como sucede con los dispositivos Android… a excepción de los Nexus y Pixel que también tienen el mismo problema que los iPhone 😅 Si eres uno de ellos, lee esto.

Y si tienes un iPhone 6s o anterior que sea compatible con 4G+, lee aquí.

Más noticias
Aprende a instalar la primera beta para desarrolladores de iOS 15