Aprende cómo volver a tomar fotografías en formato JPEG en iOS 11

Con la llegada de iOS 11 a los iPhone compatibles comenzó a surgir un pequeño problema en los usuarios que actualizaban sus equipos a este nueva versión, en especial cuando querían compartir sus fotografías por internet a través de diferentes aplicaciones.

Al hacer esto se encontraban con la sorpresa de que al momento de compartir una fotografía, a la otra persona le llegaba un archivo en formato HEIC que resultaba totalmente incompatible si no contaba con un dispositivo actualizado a iOS 11.

¿Por qué ocurre esto?

iOS 11 es capaz de capturar fotografías y videos usando un formato de alta eficiencia llamado HEIF/HEVC que viene a acompañar al ya tradicional formato JPEG/H.264, con este nuevo formato que Apple denomina como “Alta eficiencia”, podrás tomar fotografías o capturar videos y estos pesarán hasta un 50% menos que los archivos creados usando el formato tradicional JPEG/H.264 que Apple denomina como “Más compatible”.

Entonces al actualizar a iOS 11, la opción “Alta eficiencia” se encuentra activa de manera automática en algunos dispositivos y a esto hay que sumarle que algunas aplicaciones aún no se actualizan para ser compatibles con este formato y causa problemas como el que te mencionamos anteriormente.

Si tu estás con este problema y no sabes cómo volver a tomar fotografías en formato JPEG, solo bastará con configurar tu iPhone y el proceso es extremadamente fácil de realizar:

Solo tienes que ir a Configuración, luego buscas donde dice Cámara y seleccionas la opción Formatos. Allí deberás elegir la opción “Más compatible” y de esta manera tu iPhone volverá a tomar fotografías en formato JPEG y así no tendrás mayores problemas al momento de compartir tus fotografías por internet.

Recuerda que al usar estos clásicos formatos, las fotografías y videos volverán a utilizar mayor espacio de almacenamiento.