El día de ayer fuimos sorprendidos por WhatsApp al anunciar que ahora se pueden vincular hasta 3 smartphones Android a nuestra cuenta, una función que llevábamos esperando hace años.
Todos los detalles de aquella noticia los puedes encontrar en el siguiente enlace:
Mi misión de hoy es explicarte paso a paso cómo vincular un nuevo smartphone a nuestra cuenta de WhatsApp para que puedas usar esta función desde ya. Eso sí, tienes que tener claro que dicha función está siendo activada de manera gradual en las cuentas.
Antes de comenzar, debes saber que al momento de escribir esta publicación, solo se pueden vincular dispositivos Android, pero más adelante se espera que la versión para iOS se actualice para hacer uso de esta característica.
Por lo mismo, sólo puedes vincular de la siguiente manera:
- De iPhone a Android
- De Android a Android
Recuerda tener actualizadas las versiones de WhatsApp y/o WhatsApp Business en el dispositivo Android que vayas a utilizar.
¡Comencemos!
Mantén a mano y conectado a internet el dispositivo principal, donde tienes iniciada tu cuenta de WhatsApp.
En el otro dispositivo, debemos iniciar WhatsApp (o su versión Business), y aceptar la pantalla de bienvenida.
Luego, la app te pedirá tú número de teléfono para activar WhatsApp. Sin embargo, debes tocar en los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha de la pantalla, y seleccionar la opción “Vincular con una cuenta existente”.
En la pantalla se te mostrará un código QR con unas instrucciones, tal cual como lo muestra la siguiente captura:
Ahora, debes ir al dispositivo principal, seleccionar la opción “Configuración”, y luego entrar en la opción “Dispositivos vinculados”.
Cuando entres, debes tocar en el botón “Vincular un dispositivo”…
Cuando toques dicha opción, se abrirá la cámara de tu dispositivo y es en ese momento que debes escanear el código QR que el otro dispositivo te está mostrando.
Una vez escaneado, el dispositivo secundario quedará registrado en el principal y comenzará la sincronización.
En este proceso, mantén ambos dispositivos encendidos y siempre conectados a internet.
¡Y eso es todo! Ahora podrás usar tu cuenta de WhatsApp y/o WP Business en otro dispositivo con Android de manera totalmente libre.
Recuerda que las copias de seguridad siempre se realizarán en el dispositivo principal.