fbpx

Aprende como ajustar tu iPhone o Android para bajar de 4G a 3G en caso de ser necesario

Hoy en día la cobertura 4G de nuestros operadores móviles existe en muchas partes y muchos de nosotros la utilizamos a diario para contar con conexión a Internet móvil.

Pero lo anterior no quita que las redes móviles comiencen a colapsar con tantos usuarios traficando datos o te encuentres en una zona donde se concentre una gran cantidad de personas con móviles conectados a las redes 4G.

Por eso, si te encuentras en una red 4G que está demasiado colapsada, existe la posibilidad de tener una mejor conexión a Internet si nos conectamos a las redes 3G de nuestros operadores móviles, aunque obviamente dependerá del sector donde nos encontremos.

Si bien hace años atrás las redes 3G era nuestra principal red de datos, hoy en día opera con una menor cifra de usuarios, ya que todos los móviles vienen programados de fábrica para que se conecten a las redes 4G.

¿Cómo me puedo conectar a una red 3G de manera manual?

Si empiezas a notar que las imágenes o videos de Instagram, Twiiter o Facebook no te están cargando o que los mensajes de WhatsApp se demoran en enviarse, cambiarte a una red 3G puede ser una solución temporal.

Recuerda que todo dependerá de la zona donde te encuentres, ya que quizás la red 3G esté más colapsada que la misma red 4G en tu sector, para que lo tengas en consideración.

En iPhone

El proceso es súper fácil, ya que solo debes ir a Configuración – Datos celulares – Opciones – Voz y datos. Ahí deberás seleccionar la opción “3G”, y de manera automática tu iPhone se conectará a la red 3G de tu operador si está disponible.

Para volver a tener 4G, debes seguir los mismos pasos anteriores, y seleccionar la opción “4G”, “4G, VoLTE: sí”. Estas instrucciones son válidas para iOS 13 o superior.

En caso de contar con iOS 12 o inferior, el proceso es similar. Solo debes ir Configuración – Datos celulares – Opciones – Activar 4G, y seleccionar “No” para activar 3G. Si quieres volver a tener 4G, seleccionas la opción “Voz y datos”.

En Android

En este sistema operativo el proceso va a variar en los equipos, ya que dependerá netamente de la capa de personalización del fabricante.

Solo debes ir a Ajustes o Configuración, ahí debes buscar un menú relacionado con redes móviles, datos móviles o Tarjeta SIM. Luego debes buscar la opción relacionada con tipo de red, activar 4G o modo LTE/3G/2G. Una vez encontrado esa opción, la seleccionas y buscas la opción “3G” para activar la red 3G.

Cuando quieras volver a activar la red 4G, buscas la opción “4G”, “LTE” o “LTE/3G/2G”.

Nota del editor: Sabemos que la gran mayoría de ustedes sabe perfectamente los pasos para cambiarse a una red 3G. Sin embargo, no todas las personas que nos visitan son entendidos en el tema, por lo que esta guía les resultará útil.

Más noticias
Movistar Play ahora permite suscribirte a Amazon Prime Video