ZenFone ASUS 5Z

Aprende cómo actualizar tu ASUS ZenFone 5z al nuevo Android 10

Si eres usuario del ASUS ZenFone 5z y todavía estás con Android 9, pues tenemos muy buenas noticias para contarte.

Hace algunos días atrás te contábamos sobre la llegada de Android 10 para el ASUS ZenFone 5z en esta nota. No obstante, hoy te enseñaremos a descargar e instalar la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google.

Antes de dar comienzo con esta guía, es nuestro deber entregar la siguiente advertencia:

Pisapapeles Networks Ltda y ASUS Chile, no se hacen responsables de cualquier daño que podría sufrir tu equipo en el proceso de actualización. Sin embargo, este procedimiento es bastante sencillo y se utiliza el software original descargado desde los mismos servidores de ASUS. Por lo que, no deberías tener problemas durante la instalación ni tampoco inconvenientes con la garantía del equipo.

¡Manos a la Obra!

Hay dos formas de realizar la actualización de Android 10 en el ASUS ZenFone 5z, la primera es mediante FOTA (Firmware Over The Air) y la segunda opción es por medio del archivo que contiene el firmware completo. Cabe señalar que esta guía funciona para el ZenFone 5z variante global ZS620KL.

Pasemos a revisar el procedimiento con la primera opción. Pero antes de realizar la actualización de sistema mediante FOTA, debes asegurarte que el firmware de tu ASUS ZenFone 5z esté en la versión 90.11.162.111.

Si actualmente posees esta versión (90.11.162.111) puedes continuar con el tutorial mediante FOTA, en caso contrario, tendrás que usar la segunda alternativa de actualización con el archivo completo.

Retomando la actualización, lo primero que debes hacer es descargar el archivo con un tamaño aproximado de 1.0 GB que contiene la actualización FOTA. Sólo debes seleccionar el botón que está abajo para descargar el firmware corto directamente desde los servidores de ASUS.

Una vez finalizada la descarga, en la carpeta veremos un archivo cuyo nombre es “update.zip”. Debemos renombrar el archivo con el siguiente texto (sin las comillas): “UL-Z01R-WW-100.04.44.98-user.zip”. Debe quedar algo más o menos así.

Después de renombrar el archivo a UL-Z01R-WW-100.04.44.98-user.zip sólo tenemos que transferirlo a la raíz de la memoria interna del ASUS ZenFone 5z.

Luego de transferir el archivo a la interna, debemos reiniciar el teléfono y mágicamente veremos una notificación para actualizar, continuamos con los pasos que se presentan en pantalla y esperamos a que termine de instalar.

Por otra parte, si no posees la versión de sistema operativo que indicamos en el paso anterior (90.11.162.111), deberás utilizar el archivo que contiene el firmware completo ya que con este podremos actualizar desde cualquier revisión. Para descargar el firmware completo que tiene un tamaño aproximado de 1.7 GB, sólo debes ingresar al botón que te mostramos a continuación.

Una vez descargado, debemos realizar el mismo procedimiento anterior como ocurrió con la FOTA, vamos a copiar el firmware completo en la memoria interna del equipo, lo reiniciamos y veremos el mensaje de actualización. Seguimos los pasos que se muestran en pantalla, esperamos la instalación y listo, ya tenemos el nuevo Android 10 en el ASUS ZenFone 5z.

ASUS ZenFone 5z Android 10 captura 4

Si deseas conocer más sobre el nuevo Android 10, te dejamos cordialmente invitado para que revises esta nota con sus detalles.

¿Eres usuario del ASUS ZenFone 5z? Cuéntanos si lograste instalar Android 10 y qué te pareció.

Más noticias
Router: ¿Qué es, cómo funciona y qué rol tiene en el hogar?