fbpx

Aprende a actualizar tu LG G6 para activar el desbloqueo facial

Hace unos meses atrás los surcoreanos de LG anunciaron que muy pronto lanzarían una actualización de software que integraría una función que nos permitiría desbloquear nuestro equipo usando el reconocimiento de nuestro rostro. Dicha actualización ya se encuentra disponible, pero lamentablemente no todos han podido recibirla.

Los motivos tienen relación directa con la estúpida idea de los fabricantes de dispositivos Android de liberar actualizaciones para X regiones y países del mundo, y a eso hay que sumarle también que debemos esperar a que nuestro operador libere dicha actualización si es que el equipo lo adquirimos con ellos.

Por suerte los smartphones de LG tienen un método de actualización manual muy fácil de utilizar y que aún no han tratado de bloquear como ha sucedido con los equipos recientes de Huawei, y obviamente acá te explicaremos detalladamente cómo actualizar tu equipo de manera fácil y rápida.

ADVERTENCIA: Pisapapeles Networks LTDA y Jonathan Munizaga NO se hacen responsables de cualquier daño que puedan tener tus equipos (computador y/o LG G6) al seguir estas instrucciones. Todo lo realizado siguiendo estas instrucciones es BAJO TU RESPONSABILIDAD y excluyen totalmente a LG Chile y LG Electronics en general quienes NO tienen ninguna relación con este tutorial y no tienen ninguna obligación a responder por posibles daños causados a tus equipos al seguir estas instrucciones.

REQUERIMIENTOS

  • Smartphone LG G6 modelo H870 (variante internacional)
  • LG G6 cargado al máximo o con una carga mínima de un 50%
  • Cable USB Tipo-C
  • Computador con Windows 10

Cabe destacar que este proceso es solo para la variante H870. Otras variantes NO son compatible con este método de actualización.

PREPARANDO ACTUALIZACIÓN

Procedemos a descargar los archivos necesarios que usaremos en nuestro computador con Windows. Para eso hace click en el siguiente link:

DESCARGAR

Habrás descargado un archivo ZIP llamado “LG G6 ARCHIVOS NECESARIOS”. Una vez descargado, descomprime el archivo en un lugar accesible para ti y te encontrarás con tres archivos nuevos.

PRECAUCIÓN: hay posibilidades de que tu antivirus detecte al archivo “UPPERCUT_1.0.0.0.exe” como infectado. Sin embargo, no lo está, así que no deberías preocuparte. Te recomendamos que desactives todo tipo de protección de manera temporal o configurar en tu antivirus que dicho archivo esté en lista blanca. Los antivirus detectan este archivo como peligroso porque modifica el archivo “LGUP_Store_Frame_Ver_1_14_3.msi” que instalaremos más adelante y así pueda funcionar con el LG G6.

El primero que deberás instalar es el driver para Windows que permitirá reconocer al LG G6 cuando se encuentre en el modo especial que verás más adelante. Así que procede a realizar doble click sobre el archivo llamado “LGMobileDriver_WHQL_Ver_4.2.0.exe” y sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Ahora pasaremos a instalar el segundo archivo llamado “LGUP_Store_Frame_Ver_1_14_3.msi” y seguir las instrucciones en pantalla para completar la instalación correctamente.

Ahora vamos a descargar el firmware que instalaremos en nuestro LG G6 y que nos permitirá utilizar el desbloqueo facial, además de actualizar el parche de seguridad Android al mes de agosto del presente año, mejorar el rendimiento, cámara y duración de batería.

DESCARGAR (vía LG-Firmwares.com)

📢 Para descargar debes hacer click en “No soy un robot” y luego hacer click en “GET FILE”. Luego deberás elegir donde dice “Your link is H87010b_00_OPEN_SCA_OP_0816.kdz” y comenzará la descarga.

Es un archivo KDZ y que tiene un peso de 3,02GB. El servidor es compatible con aceleradores de descargas como Internet Download Manager para descargar a máxima velocidad.

ACTUALIZANDO LG G6

Ahora procedemos a apagar nuestro LG G6 para comenzar a actualizarlo. No te preocupes por tus archivos porque no se eliminarán. Sin embargo, realiza una copia de seguridad por si acaso de la manera que más estimes conveniente.

Una vez apagado el equipo, conecta el cable USB Tipo-C a tu computador con Windows. Una vez conectado, procede a conectar tu LG G6 dejando presionada la tecla VOLUMEN ARRIBA hasta que en la pantalla aparezca el mensaje “DOWNLOAD MODE”, igual a este:

Suelta la tecla VOLUMEN ARRIBA y en la pantalla de tu LG G6 aparecerá algo similar a lo siguiente:

Si Windows ha comenzado a instalar drivers, debes esperar a que termine de realizar dicho proceso. Ahora ve a la carpeta LG G6 que descargaste en un principio y realiza doble click sobre el archivo “UPPERCUT_1.0.0.0.exe”, se te pedirá permiso de administrador y tu obviamente se los otorgas.

Ahora solo debes hacer click en los tres puntitos que aparecerán en la parte inferior derecha del programa, justo donde está la parte vacía (debajo de donde dice “File Path”). Cuando hagas click ahí, se te pedirá que busques un archivo KDZ y es ahí donde deberás seleccionar el firmware que descargaste anteriormente. Una vez seleccionado, presiona en la opción que dice “UPGRADE” y finalmente click en “Start”.

El proceso de actualización comenzará y deberías ver una ventana similar a la siguiente:

Por favor no toques nada en el programa ni mucho menos vayas a desconectar tu LG G6 del computador. El proceso demora cerca de 4 minutos aproximadamente y finalizará cuando tu LG G6 se inicie automáticamente y el programa te indique que el proceso llegó al 100%.

Cuando tu LG G6 termine de iniciarse, podrás utilizar el nuevo método de desbloqueo facial que se encuentra ubicado en el menú “Bloqueo de pantalla”.

¡Muchas gracias a @VilchesSalazar por las capturas!

Más artículos
ASUS Zenfone 5z PISAPAPELES -28
[Actualizado] Conoce cómo actualizar manualmente tu ASUS Zenfone 5z a Android 9 Pie