Aprende a programar con el Bootcamp Fullstack Developers de la UAI

La pandemia ha dejado en evidencia la precaria preparación que tienen cientos de empresas en nuestro país respecto de sus software. Cada año los CyberDay u otros eventos importantes demuestran lo mismo una y otra vez: Chile necesita que sus profesionales se capaciten en desarrollo. Es acá donde la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibañez está dando un paso adelante impartiendo el Bootcamp Fullstack Developers.

¿Qué es?

El Bootcamp Fullstack Developers es un curso intensivo de programación y desarrollo de software que se realiza en conjunto con Coding Dojo. Sí, quizás haz escuchado este nombre antes, y es porque corresponde a una de las escuelas de este tipo más grande del mundo. Con más de 10 campus propios y sobre 5.000 egresados, traen toda su experiencia y conocimiento a Chile.

El curso tiene una duración de un año (432 horas de clase) y está enfocado no solo en aquellas personas que ya saben programar y quieren perfeccionarse, sino también a aquellos que quieren adentrarse en este mundo. Dentro de los contenidos que se abarcan, encontramos fundamentos del desarrollo web, Java, Phyton y Javascript.

El curso está impartido por destacados académicos, dentro de los que destacan Rafael Cereceda, Magister en Ingeniería de Negocios con mención Tecnologías de Información; Roberto Zibert, Ingeniero Civil Informático de la UAI y fundador de Orionx; Cristobal Piña, fundador de Rokket Labs; y Danilo Borquez, Doctor en Ingeniería de Sistemas Complejos.

La importancia de Coding Dojo

Al completar el curso completo se obtiene la certificación de Coding Dojo. Si te estás preguntando, ¿por qué es tan importante eso? La mejor respuesta es saber que muchos de los egresados de esta escuela hoy en día están trabajando en las empresas más grandes de tecnología en el mundo. Desde Google hasta Amazon, pasando por Apple y Facebook, optan por ellos.

De hecho, Coding Dojo ha sido destacado por la prensa internacional en varias ocasiones, por lo que es realmente una inmejorable oportunidad poder tomar un curso en Chile que esté certificado por ellos. Todo esto sumado a que esta es un área en la que sí o sí vale la pena especializarse hoy en día, lo vuelven tremendamente atractivo.

¿Y hay algún requisito para inscribirse?

Salvo tener un computador medianamente funcional y tener las ganas de aprender, no hay ningún otro requisito. Acá lo único importante es tener claro que quieres profundizar tu carrera hacia la programación a nivel profesional. Y pese a que es la Universidad Adolfo Ibañez la que organiza, este curso está abierto para cualquier persona, que venga de cualquier casa de estudios o incluso que no tenga estudios formales.

El curso consta de cuatro módulos, dando inicio el 21 de septiembre de 2020 y terminando el 14 de agosto de 2021. El Bootcamp Fullstack Developers combina la modalidad presencial y online, permitiendo mantener el contacto con los profesores y compañeros de forma recurrente, asegurando el desarrollo profesional de los inscritos.

¡Me tincó! ¿Dónde me inscribo?

Si te tincó tanto como a nosotros, puedes encontrar más información sobre el curso e inscribirte directamente en la página web que han dedicado para ello. Las inscripciones estarán abiertas hasta que se acaben los cupos del curso, así que si te interesa, es buen momento para anotarse.

Este contenido es presentado por Universidad Adolfo Ibañez

Más noticias
Confirmado: Mobile World Congress 2021 de Barcelona se realizará a finales de junio