Apple presento el nuevo iOS 16 para los desarrolladores y muchas personas tienen ganas de poder instalar esta nueva versión del sistema operativo, especialmente por sus novedades y también por lo estable que es para ser una beta.
Si eres nuevo en el mundo de Apple, probablemente pienses que necesitas ser desarrollador para probar ahora mismo iOS 16. Sin embargo, te comento que no es necesario serlo, de hecho, solo debes descargar un pequeño archivo, instalarlo en tu iPhone y actualizar.
No te preocupes porque acá te explicaremos paso por paso cómo poder actualizar a la primera beta de iOS 16 en tu iPhone compatible. Pero antes de comenzar, te recomendamos que realices una copia de seguridad de tu contenido importante, a pesar de que no se elimina nada en tu iPhone, igualmente recomendamos hacerlo.
¿Estas listo para actualizar a iOS 16? ¡Comencemos!
RECUERDA: Vas a instalar una versión beta del nuevo iOS 16, la cual puede tener fallas, un consumo elevado de batería o recursos, así como también incompatibilidad con algunas aplicaciones y/o juegos. Continúa bajo tu responsabilidad.
Toma tu iPhone y abre el navegador Safari, no puede ser otro navegador. Una vez abierto, ingresa a la siguiente dirección: https://betaprofiles.com.
Cuando cargue el sitio, desplázate hasta llegar al apartado de iOS 16 y toca donde dice “Install Profile”, te aparecerá un banner con un mensaje en inglés, toca donde dice “Install Anyways!”.
Ahora, te aparecerá un nuevo aviso, tu debes tocar donde dice “Permitir”, para luego aparecer en la pantalla que el perfil ha sido descargado.
Cierra Safari y anda a Configuración, ingresas a General, y entra donde dice “Adm. de dispositivos y VPN”, también puede aparecer como “Perfil”.
Cuando entres verás el perfil descargado, lo seleccionas y el sistema te preguntará si quieres instalar el perfil, obviamente presionas en “Instalar”, te aparecerán algunos mensajes que debes aceptarlos todos.
Cuando completes la instalación del perfil, el sistema te pedirá que reinicies tu iPhone, así que lo reinicias tocando el botón “Reiniciar”.
Una vez que se reinicie el iPhone, vas a Configuración, entras en General y ahora seleccionas “Actualización de software”, y al ingresar debería aparecer el aviso de que está disponible para descargar iOS 16.
Descargas, instalas la actualización, reinicias el iPhone y estarás actualizado con la primera beta de iOS 16.
Este proceso te permitirá ir recibiendo todas las versiones beta de iOS 16 que Apple vaya liberando. Generalmente se van liberando versiones beta cada una semana o a veces cada dos semanas.
Te recomiendo que sigas en Twitter a la cuenta @iSpeedtestOS y activar las notificaciones, ya que esta cuenta va avisando cada vez que Apple libera una nueva versión de iOS, ya sea una beta o versión estable. Así sabrás cuando exista una nueva beta para que puedas actualizar tu iPhone.