Aprende a instalar las betas de iOS y watchOS sin ser desarrollador

Por si no sabías estimado lector, Apple tiene dos fases de actualizaciones antes de lanzar una versión final de iOS. La primera son versiones betas para desarrolladores, ahí se dejan al descubierto las primeras novedades que traen las nuevas versiones de iOS.

La segunda son las betas públicas que son una versión más estables de las versiones para desarrolladores y están disponibles para cualquier persona con solo ingresar a beta.apple.com y seguir las instrucciones.

Pero, las betas para desarrolladores solo están accesibles para un grupo de personas que deben estar registradas y aceptadas por la compañía. Sin embargo, siempre queremos andar con lo último de lo último y por lo mismo queremos tener aquellas betas para desarrolladores, asumiendo las consecuencias que eso podría traernos.

¿QUÉ HACEMOS ENTONCES?

No te preocupes estimado lector, ya que existe una manera de poder probar estas nuevas versiones betas sin tener una cuenta de desarrollador. Solo bastará con que ingreses a un sitio web.

ADVERTENCIA: Estas versiones de iOS están pensadas exclusivamente para desarrolladores, ya que no es una versión final del sistema operativo. Instalar dicha versión puede causar errores en tu dispositivo, así como dejar sin funcionar algunas aplicaciones que uses por no tener compatibilidad o presentar problemas en el rendimiento o drenaje en la batería.

 

Pisapapeles Networks Ltda y sus integrantes no se hacen responsables de los daños que tu dispositivo iOS pueda sufrir.

Desde tu iPhone compatible, abres Safari (solo con dicho navegador) e ingresas a https://betaprofiles.com, y en donde dice “iOS Downloads” seleccionas la versión de iOS más reciente y luego el botón llamado “Download”.

 

Se abrirá otra ventana y te aparecerá un aviso, tu solo debes seleccionar la opción “Permitir” y te aparecerá un mensaje en donde debes seleccionar el dispositivo donde quieres instalar el perfil. Obviamente seleccionas “iPhone”.

 

 

Al seleccionarlo, deberás aceptar los términos y condiciones, y finalmente seleccionas “Instalar”. Una vez instalado el perfil, deberás reiniciar el iPhone de manera obligatoria.

Una vez reiniciado el iPhone, vas a “Configuración” – “General” – “Actualización de software”, ahí debería aparecer el aviso de actualización a iOS similar a este:

 

Si tienes un Apple Watch Serie 1 o superior, también puedes seguir estos pasos para instalar versiones betas de watchOS. Solo preocúpate de elegir “watchOS Downloads” en el sitio web, seleccionar la versión más reciente del sistema operativo para luego presionar Download. Luego deberás elegir “Apple Watch” cuando se te pregunta dónde quieres instalar el perfil y seguir las instrucciones.

0 Comentarios Unirse a la conversación →