Aprende a instalar Amazon Prime Video en dispositivos Android TV

En varias ocasiones nos llegan consultas sobre cómo poder tener Amazon Prime Video en los dispositivos con Android TV, ya que lamentablemente, los televisores y dispositivos que no son certificados por Amazon, no incluyen la aplicación, ni tampoco permiten descargarlo a través de Google Play.

Pero en Android todo es posible, y acá te explicaremos paso a paso para que puedas tener Amazon Prime Video en tu dispositivo con Android TV, ya que solo tenemos que instalar un simple archivo APK y estamos listos.

Requisitos

  • Dispositivo con Android TV con puerto USB disponible
  • Computador para descargar el APK
  • Un pendrive USB

Instrucciones

En nuestro computador, vamos al sitio web de APKPure que nos permitirá descargar el archivo APK actualizado. Haz click en el siguiente botón para ir al sitio y descargar el APK.

Al entrar al sitio, solo debes presionar el botón “Descargar APK” y listo.

Ahora debemos conectar un pendrive USB al computador y copiar el archivo APK que recién descargaste. Recuerda muy bien dónde lo copias, aunque te recomendamos que lo copies en el directorio principal, o si el pendrive está vacío pues mucho mejor.

Ahora, procederemos a desconectar el pendrive de nuestro computador y lo conectaremos al puerto USB disponible en nuestro dispositivo con Android TV.

Luego, nos vamos a Google Play Store y buscamos “Explorador de archivos”. Te recomiendo que instales el que se llama “X-plore File Manager”, al menos ese instalaré. Si conoces otro mejor, úsalo bajo tu responsabilidad.

Una vez instalada la aplicación, ábrela y te aparecerá un mensaje del sistema en donde te pide permiso para autorizar a “X-plore File Manager” a acceder a tus archivos.

Tu solo debes elegir la opción “Permitir”.

Ahora, busca en el lado izquierdo de la pantalla el pendrive que conectaste y lo seleccionas. Se abrirá y ahí debería aparecer el archivo APK de Prime Video, tu solo debes seleccionarlo.

Es altamente probable que te aparezca otro aviso de seguridad que dice que tu dispositivo no tiene permiso para instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.

En ese aviso, selecciona “Configuración”, se te abrirá una barra al lado derecho. Ahí debes activar el botón para darle autorización a la aplicación para que puedas instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.

Ahora debes retroceder para volver a la aplicación nuevamente, seleccionas tu pendrive y luego el archivo APK de Prime Video.

Luego comenzará el proceso de instalación de la aplicación. El sistema te preguntará si deseas instalar la aplicación, y tu obviamente aceptas el mensaje.

(En mi caso aparece que voy a instalar una actualización porque ya tengo la app instalada).

Una vez finalizado el proceso de instalación, verás la aplicación Prime Video ya instalada en el apartado de aplicaciones de tu dispositivo Android TV.

Ahora solo debes iniciar la aplicación, ingresar tus datos de usuario y disfrutar del catálogo de películas y series de Amazon Prime Video.

Te recomendamos que cada dos o tres meses, repitas estos pasos nuevamente para ir actualizando la aplicación y así vayas recibiendo las novedades y mejoras que vaya aplicando Amazon, ya que lamentablemente no recibirás actualizaciones desde Google Play Store.

Más noticias
Aprende a instalar Aptoide TV en tu dispositivo con Android TV